Buscan mejorar la calidad de vida de jóvenes y adolescentes

diego trujilloJujuy al día® – El Director Provincial de la Juventud, Diego Trujillo, realizó un balance sobre el inicio de las actividades enmarcadas en el proyecto “Diseña las vacaciones con tus amig@s”, que se desarrollará en Jujuy hasta el 15 de febrero.

El mismo es una propuesta llevada adelante por el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, la Secretaría de Deportes y la Dirección de la Juventud. Está destinado a jóvenes de entre 14 a 25 años, quienes podrán participar de forma gratuita de las diversas actividades deportivas organizadas por los Municipios y Comisiones Municipales, Clubes Deportivos, Asociaciones y Escuelas Deportivas.

Este Proyecto dio inicio el día 15 de enero, con el lanzamiento de las olimpíadas municipales de Humahuaca; actividades deportivas organizadas por clubes locales en Rinconada; y el cierre de las olimpíadas del Club Estrella Roja en Santa Catalina. Cada una de estas acciones se coordinan entre las Comisiones Municipales, los Municipios, las ONG´s y Clubes Deportivos de cada localidad.

En este sentido, desde el área social del Gobierno provincial se brinda un importante acompañamiento a nivel institucional, poniendo a disposición “todo el equipo técnico para que también se trabaje con la personería jurídica. De igual manera, se bajan algunos recursos para que se sigan desarrollando actividades deportivas todo el año”, aseguró Trujillo.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los y las jóvenes de Jujuy, se implementó una amplia agenda para acompañar las actividades deportivas de toda la provincia. “Vamos a estar en San Pedro, Perico, Pampichuela, Tres Cruces, Maimará, Libertador, entre otros puntos del territorio jujeño que se acercaron a la Secretaría de Juventud y la Dirección Deportes, proponiendo este tipo de actividades. Nosotros estamos acompañando e invitamos a otras localidades que nos acerquen sus propuestas”, convocó el Director de la Juventud.

Asimismo, indicó que el proyecto Diseña las vacaciones con tus amig@s es “solo el comienzo de una serie de actividades que se van a desarrollar desde el área de la Juventud, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y el Ministerio de Desarrollo Humano para mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes y adolescentes”.

Para esto, desde el inicio de la gestión, a partir de instrucciones del Gobernador Gerardo Morales, la Dirección de la Juventud mantiene reuniones con distintas instituciones con la intención de “escuchar las inquietudes que tienen nuestros jóvenes y poder plasmarlas en acciones concretas, para desarrollar de manera conjunta políticas públicas en pos de la juventud”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Salud sexual y reproductiva: refuerzos para hospitales de Quebrada y Puna

Mar Ene 19 , 2016
Jujuy al día® – Con el desarrollo del Enero Tilcareño y el arribo de las festividades de carnaval, el Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy reforzó los hospitales cabecera y Centros de Atención Primaria de la Salud con elementos, insumos y material de difusión pública referente a salud […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes