Según el Ministro Abud Robles, en Jujuy “no hubo un plan productivo”

abud roblesJujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles se refirió a aspecto productivo de la provincia que dejó más de 10 años de gobierno fellnerista, y los desafíos de cara a convertir la matriz productiva de Jujuy.

Además resaltó el encuentro y el compromiso de gobierno nacional para la restitución de las zonas francas de la provincia.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Juan Carlos Abud Robles, manifestó “acá no hubo un plan productivo solo se atendían cuestiones coyunturales y solucionaban problemas de los sectores que estaban”.

“Por eso tenemos un gran desafío de acá para adelante en cuanto a la industrialización de Jujuy, en cuanto al cambio de la matriz productiva de la provincia, como por ejemplo aumentar la cantidad de hectáreas regadas, y aprovechar el Plan Belgrano”.

Agregó “tenemos grandes desafíos en cada sector, como el sector de la carne, acá se consume todo lo que viene, lo de afuera, desde otras provincias y no se produce nada acá. Tenemos 100 mil cabezas cuando en realidad deberíamos tener más de 700 mil cabezas, esta es una área que impulsar, como también el turismo”

“También tenemos que impulsar un régimen de promoción para las inversiones, ya que con los microcréditos y el Consejo de la Microempresa no alcanzan. Tenemos que buscar y dar un salto a los sectores que potencialmente pueden hacer traccionar la economía de Jujuy”.

En este sentido, mencionó “la actividad forestal también es importante, lo que tenga que ver con la energía y energía alternativa como la energía solar y eólica. El tema del litio es una actividad que genera un alto valor agregado y por el precio que tiene y la demanda internacional que tiene es una de las actividades que más puede crecer y estamos trabajando en ese sentido”.

Indicó “esas son las actividades prioritarias que para nosotros hay que impulsar durante este año y por supuesto también para los próximos años y hay cuestiones que van a exceder este mandato pero había que empezar”.

Sobre el pasado encuentro entre el presidente Mauricio Macri y el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, donde el gobierno nacional asumió el compromiso sobre la restitución de las zonas francas a Jujuy, Juan Carlos Abud Robles expresó “la verdad que para nosotros es de un alto valor estratégico. Estuve la semana pasada en reunión con el Secretario del Interior que es el que tiene a cargo infraestructura para hacerle llegar el plan y próximamente con el Ministerio de Producción de la Nación, que es que él tiene a cargo el tema de la zona franca y parques industriales para llevarle los antecedentes y seguir de cerca el dictado de este decreto que necesitamos para poder volver a poner en vigencia estas dos zonas francas que le hicimos llegar a los inversores chinos y coreanos que nos visitaron y se veían gratamente sorprendidos”.

“Esto tiene muchos beneficios sobre todo siendo una provincia de frontera creo que va a generar un gran crecimiento para toda la región”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por un sombrero: una menor de 7 años fue atropellada por un automóvil en Susques

Lun Ene 18 , 2016
Jujuy al día® – En la tarde del sábado en una localidad de la puna jujeña, una menor fue atropellada por un automóvil, cuando la niña fue a buscar su sombreo que cayó en la cinta asfáltica. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el triste suceso […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes