Se realizará el Primer Encuentro Provincial de Niñas y Niños Copleros

niños coplerosJujuy al día® – El miércoles 20 de enero del presente año, a partir de las 9, se concretará el Primer Encuentro Provincial de Niñas y Niños Copleros en la localidad de Volcán.

En una reunión de la que formaron parte la Directora Provincial para los Derechos Culturales, Lic. Rebeca Chambi; el Director Provincial de Patrimonio, Lic. Juan Carlos Rodríguez; el Secretario de Cultura y Turismo de Volcán, Javier Erazo y el Comis

ionado de Volcán, Darío Osvaldo Chañi, se coordinó una agenda de trabajo para el primer semestre del presente año donde se determinó la realización del Primer Encuentro Provincial de “Niñas y Niños Copleros” que tendrá lugar el día miércoles 20 de enero a las 9, en el predio de la Feria de Volcán.

Esta propuesta tiene como objetivo principal la puesta en valor de la creatividad de las primeras generaciones, así como del capital simbólico de estos pequeños cantores populares, visibilizando los saberes locales, generando un espacio de encuentro y transmisión hacia las nuevas generaciones, compartiendo de esta forma el valioso recurso que los comprende como una de las manifestaciones culturales más importantes de nuestro pueblo, fortaleciendo la autoestima de las comunidades menos representadas en el imaginario social.

Para participar, los interesados deberán tener entre 6 a 12 años de edad, realizando las inscripciones a través de cada Comisión o Municipio de donde resulte oriundo el/la niño/a.

Por otro lado, se informa a la comunidad que se dará continuidad a los Encuentros de Escultores de la Quebrada y también a los Encuentros de Muralistas.

Por último, se destaca que se viene trabajando sobre la posibilidad de la creación del Primer Museo del Ferrocarril, y la efectiva aplicación de la legislación vigente en cuanto a la preservación en las construcciones como parte del cuidado del Patrimonio Cultural y Natural de la Quebrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gremios destacan vocación de diálogo del Ministerio de Educación

Lun Ene 18 , 2016
Jujuy al día® – La Ministra de Educación, Isolda Calsina, junto a miembros de su gabinete, recibieron a entidades gremiales con la finalidad de avanzar en la conformación de una agenda de trabajo en común. Los referentes sindicales resaltaron la voluntad de diálogo y la impronta de una gestión de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes