Morales anunció la cobertura de obra social y seguro de vida a cooperativistas

conferencia os cooperativaJujuy al día – Hace instantes, en conferencia de prensa, el gobernador Gerardo Morales, junto a todo su gabinete, anunció el envío a la legislatura de la provincia del decreto 409 por el cual se brindará cobertura y seguro de vida a los cooperativistas registrados en el Instituto de Seguros de Jujuy.

El alcance del mismo es para los registrados de acuerdo a los decretos de regularización de cooperativas y el 403 respecto a todos los programas de regularización de cooperativistas.

Es la misma cobertura que el empleado estatal, y aportarán un 4% de sus ingresos y el 6% lo aportará el Estado provincial.

Con este paso, según el gobernador «Avanzamos con la inclusión».

Por otra parte el gobernador de Jujuy adelantó que «tenemos demandas penales, una está lista y es por 1,5 millones de pesos. Con la misma matriz y participa la misma asociación ilícita, y otra de 29 millones de pesos».

Respecto a la denuncia por los 29 millones de pesos de inicio de obra, Morales afirmó que será contra «Milagro Sala, algunos de los dirigentes y funcionarios del IVUJ. La denuncia desnudara todo para atras».

Acerca del acampe, sostuvo «había dos órdenes judiciales y se replegaron. Yo no sé si cumplieron con el tema de los chicos, sí el repliegue de las calles, ahora circulan los vehículos, pero aún tenemos una orden del juez contravencional por lo que están incumpliendo».

«Tenemos tantos frentes por los prejuicios de esta medida  que las acciones reparadoras llevarán un tiempo, pero vamos a cobrarle hasta el último peso».
Por ello «Pedimos que se retiren de la plaza, ya se vio que la medida es política y destituyente para seguir con un cogobierno en un marco de asociación ilícita».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rechazaron el hábeas corpus y Milagro Sala y seguirá detenida

Lun Ene 18 , 2016
Jujuy al día – Desde fuentes de la justicia local dieron a conocer que la líder de la agrupación, Tupac Amaru, seguirá detenida luego de que la justicia rechazara el hábeas corpus solicitado por sus abogados. Aun no se conocen los fundamentos.

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes