Haquim, si el fellnerismo aún existe “eso se verá en las elecciones internas”

haquim legiJujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, se refirió al presente del Partido Justicialista de Jujuy y afirmó que «nuestro partido tiene que cambiar esta visión que tiene la gente de la política, que no es buena», remarcando la falta de conducción en el PJ jujeño.

También sostuvo que los afiliados tienen mucha bronca y enojo para con los dirigentes tanto del partido como de la gestión anterior.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Carlos Haquim, manifestó «la cara del PJ en Jujuy está enmarcada en sus actuales autoridades que son las que estuvieron en la administración anterior y hoy están haciendo esta convocatoria de elecciones internas para el 20 de marzo».

Sostuvo «pero nosotros lo que pretendemos del PJ es algo totalmente distinto, algo mucho más abierto, más participativo, donde el afiliado, el dirigente tenga la posibilidad de desarrollarse dentro de la actividad partidaria y proyectarse como un dirigente donde necesariamente debemos darle formación política a nuestros jóvenes, algo que no ocurre desde hace muchos años, y por lo que nuestro partido tiene que cambiar esta visión que tiene la gente de la política que no es buena, hay que transformarla en algo bueno».

«Necesitamos un partido que le sirva a los peronistas y a los jujeños, un partido donde pueda hasta realizar la histórica actividad social que se realizaba en nuestro partido, donde había clases de apoyo a los afiliados y a sus hijos, donde había una permanente realización de actividades de arte, oficios, cultural, política, de desarrollo de las unidades básicas, de los consejos departamentales, funcionamiento de las estructuras partidarias y sobre todo la posibilidad de que todos los afiliados puedan ser candidatos, algo que está absolutamente vedado desde hace 9 años fruto de que no se hacen elecciones».

Acerca de la danza de personajes que intenta ubicar la conducción caduca de este PJ de Jujuy, Carlos Haquim sostuvo «primero el único espacio que tienen para proponer es para la SUSEPU ya que está previsto por ley y debe haber una propuesta, pero acá se ha hecho creer que, por ejemplo, la figura del Defensor del Pueblo corresponde a la oposición, eso es mentira, la ley nada dice de eso, y nada podría decir porque el Defensor del Pueblo es quien tiene que velar por los derechos humanos de todos los ciudadanos y no estar en absoluto vinculado a la política y menos aún vinculado a un sector oficialista u opositor, por lo tanto la designación del Defensor del Pueblo no está condicionada a que pertenezca a uno u otro sector, es una cuestión que la práctica de la costumbre ha hecho que sea».

«Hoy puede ser Defensor del Pueblo cualquier ciudadano que habite la provincia que esté en condiciones de acuerdo a las normas para serlo, por lo tanto no estaría en las posibilidad de esta situación».

Agregó “por otro lado es verdad, se nota una gran confusión desde el otro sector, nos han llegado notas de sectores vinculados a los técnicos y profesionales del Partido Justicialista, y también ha habido, y vieron, declaraciones que ha hecho el sector que componen Tecchi, Nocetti, Cavadini y otros compañeros y otras posiciones que se han tomado desde el fellnerismo, y otros sectores que no están identificado con esto”.

Por ello sostuvo “hay una gran dispersión, una falta de conducción notoria, esta es la realidad que hoy vive ese sector de ese peronismo, del que nosotros nos diferenciamos”.

En este sentido el diario JUJUY AL DÍA® consultó al vicegobernador de la provincia si considera que el fellnerismo en Jujuy aún existe, Carlos Haquim respondió “eso se verá en las elecciones internas. Nosotros pretendemos que todos los justicialistas de Jujuy tengan la posibilidad de participar, que todos lleven su propuesta y que sea el afiliado el que defina que conducción quiere tener dentro del Partido Justicialista de Jujuy”.

Para finalizar, Haquim se refirió al enojo de los afiliados del PJ jujeño, remarcando que “lo noto constantemente, hay mucho enojo, mucha bronca del afiliado justicialista, de los dirigentes respecto de la conducción no solo del Partido si no del Estado, de esta administración que se fue”.

“Están muy enojados, si bien uno le diría: ‘pero bueno, al final de cuentas convivieron con ellos’, pero si no convivían no vivían, si no aceptaban las reglas de juego y subsistían detrás de la presión, del condicionamiento, de la dependencia que generaban, los compañeros no podían subsistir y hoy muestran su bronca en el sentido de no querer pasar nunca más una situación como esta, quieren tener un partido distinto, diferente al que ha venido hasta el día de hoy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fuerte respaldo del Gobierno provincial a las cooperativas de Palpalá

Lun Ene 18 , 2016
Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales recorrió distintas obras que realizan cooperativas de la ciudad siderúrgica, oportunidad en la que dialogó con los representantes de las mismas y aseguró: “Queremos este año trabajar fuertemente con ustedes”. En tanto, las cooperativas señalaron que es la primera vez que las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes