Gremios destacan vocación de diálogo del Ministerio de Educación

isolda gremiosJujuy al día® – La Ministra de Educación, Isolda Calsina, junto a miembros de su gabinete, recibieron a entidades gremiales con la finalidad de avanzar en la conformación de una agenda de trabajo en común. Los referentes sindicales resaltaron la voluntad de diálogo y la impronta de una gestión de puertas abiertas.

La Ministra de Educación, al término de las reuniones mantenidas con gremios señaló: “Hacemos un balance positivo porque nosotros estuvimos escuchando la agenda de los sindicatos, estuvimos recibiendo aquellos planteos, propuestas, temas por los que vienen ellos bregando por muchos años, y nunca habían sido escuchados ni atendidos”.

En tal sentido, indicó que “estamos empezando claramente a trazar una agenda, transmitiéndoles también que la posición de esta gestión es de diálogo, de puertas abiertas, de capacidad de construir juntos soluciones, y eso se logra empezando a dar una vuelta de página en la forma que se vinieron manejando los gremios”.

Además, la funcionaria provincial afirmó que “creemos en el diálogo sin ningún tipo de violencia, sin necesidad de presiones, de aprietes, con la voluntad de sentarse a razonar, a analizar las dificultades que existen, a tratar de pensar juntos las soluciones posibles”.

Calsina destacó que “esta es la mejor manera en la cual ellos, representando los intereses de los trabajadores, como nosotros viendo por el bien común, por los objetivos de servir a la comunidad, vamos a encontrar soluciones razonables”.

“Así que, francamente, estamos muy motivados, esperanzados, ya que hemos visto que la forma de comenzar esta ronda de diálogo nos alienta a seguirla, a profundizarla; en definitiva, a ser capaces de marcar una línea distinta de lo que vienen siendo las relaciones con los gremios”, aseveró la Ministra de Educación.

E hizo hincapié en que esta forma de gestión suya tiene que ver con “la convocatoria que hizo el Gobernador Morales a esta nueva modalidad donde los jujeños podemos entendernos; que a partir del diálogo y del encuentro, podemos ser capaces de reconocernos como miembros de una sociedad, y que necesitamos como tales convivir en armonía, limar las diferencias, sentarnos en las coincidencias”.

La titular de la cartera educativa sentenció por último que “sin lugar a dudas esto es lo que la gente votó en octubre; la mayoría de los jujeños eligió ese camino de paz, ese camino de armonía en la convivencia. Así que solamente estamos transitando esos pasos indispensables, a veces difíciles, porque por ahí pareciera que la costumbre nos quiere ganar, pero es posible por supuesto y lo hacemos con mucha disposición”.

Por su parte Luis Cabana, Secretario General de UPCN, consideró que “fundamentalmente la ministra ha expresado que va a privilegiar el diálogo y el consenso, que va a tener continuidad en el diálogo todas las cuestiones que se vayan presentando paulatinamente en el ámbito de la educación, el tema laboral, y las condiciones laborales para nuestros trabajadores del área”.

Cabana también señaló que “esto nos satisface plenamente: ver una funcionaria netamente comunicativa, que es lo más importante, y que tiene las puertas abiertas del Ministerio de Educación para solucionar todas las cuestiones que se puedan generar en el ámbito que ella hoy conduce”.

En tanto, Daniel Martínez, titular del gremio de AMET, recalcó que “fue muy positiva como primera reunión, y hemos presentado nuestras inquietudes y propuestas como una agenda de trabajo, porque fue así el objetivo de la reunión”.

“Creo que fue importante poder generar respuestas inmediatas por parte de la ministra, como el tema del seguro, un planteamiento que nosotros ya veníamos trabajando y analizando ya que el seguro para los alumnos de las escuelas es fundamental”, ponderó el dirigente gremial.

Y a lo mencionado le agregó “el tema de la creación de un consejo para vincular la educación con el mundo del trabajo. Y la cuestión de poder armar de manera conjunta una serie de acciones que lleven al mejoramiento de todo el sistema educativo técnico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Prosigue en el quirófano de la delegación con la campaña de castración y esterilización

Lun Ene 18 , 2016
Jujuy al día® – Diariamente en el quirófano de la Delegación Municipal de Alto Comedero se realizan las cirugías de castración y esterilización de mascotas, como parte de la campaña contra la proliferación de animales en la vía pública. En tal sentido, se comunica a los vecinos que los turnos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes