El respeto por la Ley y la Justicia es «un avance hacia la conciliación de los jujeños»

albornoz burgos dip nacJujuy al día® – Norma Aguirre, parlamentaria del Mercosur por Cambia Jujuy, sostuvo que «el paso que dio la Justicia es compartido por los jujeños», en referencia a la detención de la dirigente Milagro Sala por disposición del juez Raúl Gutiérrez, en el marco de la causa iniciada por el Gobierno de la Provincia por los delitos de instigación a cometer ilícitos y tumultos. «Esto configura un verdadero avance hacia la conciliación de todos los jujeños», definió.

Por otra parte, consultada sobre el rol que pueden jugar los fueros en la causa que la justicia jujeña le sigue a Sala, que también fue electa para integrar el Parlasur, recordó que «hay un fallo de la jueza federal María Servini de Cubría que sostiene que los fueros no existen en forma extraordinaria para los parlamentarios» y enfatizó que «la inmunidad a la que accedemos es únicamente en carácter de legisladores y dentro de nuestras funciones».

A su turno, la diputada nacional Gabriela Burgos, consideró que el conjunto de los jujeños debe «empezar a tomar conciencia que la ley debe primar en las relaciones» y comentó que la medida adoptada por el Magistrado interviniente sorprende, «porque lamentablemente se naturalizó el hecho de cometer delitos y algunas personas sean impunes».

Continuó indicando, que la detención de Sala «se materializó conforme lo establecido por el Código Procesal Penal» y que «la Justicia es la que ordenó este paso procesal», por lo tanto aseveró que «resultan incomprensibles los motivos de los reclamos en las rutas y otros lugares del país, tales como la Casa de Jujuy en Buenos Aires».

En otro orden, la diputada nacional Gabriela Albornoz mencionó que el gobernador Gerardo Morales «siempre se pronunció a favor de la independencia de poderes y en este caso simplemente se está cumpliendo una orden judicial».

Tras asegurar que «no hay persecución política», remarcó que «estas medidas judiciales y procedimentales no tienen que ser motivo de sorpresa, porque sencillamente se está haciendo respetar la ley».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Yala volvió a tener sesiones después de un año y medio sin sesionar

Dom Ene 17 , 2016
Jujuy al día® – El Concejo Comunal de Yala tuvo la primera sesión del año, luego de más de un año y medio sin realizar sesiones. En la misma participaron el Presidente Santiago Tizón y los Vocales María Rosa Onder y Paola Angelina, nuevamente faltó sin dar aviso a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes