Morales habló sobre la detención de Milagro Sala y aseguró que este «no es un día definitorio»

1

gerardo detencion msJujuy al día- En conferencia de prensa, el gobernador Gerardo Morales se refirió a la detención de la diputada del Parlasur por el FPV y dirigente de la Tupac Amaru, y aseguró que continuará realizando denuncias penales.

El gobernador Morales manifestó «no es un día definitorio, es un día más. Hay una orden judicial que nos ordenaba actuar, inclusive le imparte la orden al ministro de seguridad de detener a Milagro Sala». Además sostuvo «en el acampe hay un trasfondo de amenazas y persecución de dirigentes».

Aseguró «acá están garantizados todos los derechos, el acampe tiene que ver con una cuestión política que quienes vivimos en Jujuy sabemos de qué se trata, una actitud destituyen te desde el segundo día de gobierno. Tuvimos toda la paciencia y no hemos usado a los chicos como los están usando, transgrediendo derechos porque los ponen de escudo a los chicos».

El gobernador de Jujuy sostuvo «el lunes debo ampliar denuncias penales que tienen que ver con los 29 millones de pesos. Hay 19 expedientes más que también ameritaran denuncias».

«No es el último día, no voy a despejar la plaza, creo que pronto va a salir una orden judicial una vez que se cumpla el tema de los chicos».

Gerardo Morales señaló «la detención de Milagro Sala forma parte de este conflicto pero corre por partes separadas, son causas acumuladas y en febrero van a venir los jueces que tienen más causas que las van a acumular y la semana que viene habrá más demandas penales porque esto no se termina acá, tengo que hacer lo correcto».

Respecto a los cortes de ruta, indicó «Hay gente de la Tupac con plata ofreciendo a la gente para que vayan a cortar y la gente no quiere ir».

Además señaló «lo que quieren es empujar al gobierno y nosotros no nos vamos a dejar, ya hubo una elección con resultados contundentes».

Para finalizar, Morales afirmó «hable con médicos de la Tupac, y les asegure que no voy a dejar que caiga el sistema de salud de la Tupac y si no los dejan entrar en la calle Alvear donde tiene equipos de alta complejidad, vamos a intervenir la Tupac, le vamos a garantizar a los trabajadores su trabajo y no voy a cerrar las escuelas».

«Yo le voy a garantizar trabajo y dignidad».

One thought on “Morales habló sobre la detención de Milagro Sala y aseguró que este «no es un día definitorio»

  1. no porfabor no prometa nada verifique si usted avia podido aser lo que iso la señora por que ustedes por el momento no pueden prometer nada de nada es una pena que se crea el justiciero de la provincia de jujuy lamentable sigan vuscando problemas total ningun politica va preso fujate la cario com todo lo que denuncio yyy es una diputada que perfil nooo jjaaaaa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos motociclistas pierden la vida tras chocar contra un camión en Palpalá

Dom Ene 17 , 2016
Jujuy al día® – En la tarde de ayer, en la ciudad de Palpalá, dos hombres perdieron la vida luego de chocar su motocicleta contra un camión. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que en la tarde de ayer, en jurisdicción de la Comisaria Seccional 51 del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes