Meyer: “la seguridad no se hace solo poniendo más policías”

2

ekel meyerJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer brindó detalles de los principales lineamientos tras la declaración de la emergencia en seguridad en nuestra provincia.

Resaltó el trabajo sobre la seguridad vial para la reducción de muertes en las rutas y la lucha contra el delito, situación que tiene que ver con la capacitación y dotar de más equipamiento a la Policía pero a su vez, en conjunto con todos los demás Ministerios, en buscar la inserción social de todos los ciudadanos.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el Ministro de Seguridad, Ekel Meyer manifestó “luego de dejar en claro el fuerte trabajo de lucha contra el narcotráfico que se va a encarar a nivel nacional, nosotros vamos a trabajar fuertemente en la seguridad vial porque tenemos muchas muertes innecesarias en la provincia por lo que vamos a tener controles permanentes, vamos a redefinir a la Policía Caminera, lo que nos permite trabajar en la seguridad vial y en las protección de los ciudadanos”.

“Queremos evitar que la gente muera y que los accidentes sean muchos menos, pero a su vez debemos trabajar con estos controles en el tema de la seguridad pública porque se controlaran los vehículos que ingresan, egresan y transitan en nuestras rutas”.

Además mencionó “vamos a trabajar fuertemente en la lucha contra el delito, lo estamos haciendo visitando a cada intendente de la provincia junto a los Secretarios y preguntamos cómo está su ciudad, que hay que reforzar en materia de seguridad”.

Explicó “en esto estamos evidenciando el plan de transversalidad porque la seguridad no se hace solo poniendo más policías, teniendo más tecnología y más controles si no también hay que trabajar en la inserción social de los ciudadanos creando la posibilidad que nuestros adolescentes ingresen al deporte, a la salud, a la educación pero sobre todo generar puestos de trabajo. En esto trabajamos con todos los ministerios para poder cambiar la situación en Jujuy”.

Sobre la situación delictiva en Jujuy, Meyer sostuvo que “hay de todo tipo de delitos, hubo mucho robo, atracos, pero ha cambiado, ha habido mucha violencia en el delito, antes había un hurto y le robaban la cartera a una persona, pero hoy eso es con una ‘punta’, a veces entre 4 o 5 personas, muchos generados por el consumo de alcohol y otras drogas “.

“Por eso cuando hablamos del trabajo no es solo con más policías, más móviles, que son necesarios, pero también es necesario converger y trabajar con toda la ciudadanía con la concientización sobre la ingesta de alcohol y el consumo de drogas, incorporara a los ciudadanos a que estén dedicados al trabajo, a la educación, a la salud y que puedan volcar sus energías en estos temas que es lo que la sociedad necesita”.

En relación a los planteos en común entre los municipios, Ekel Meyer comentó “es una buena pregunta ya que a pesar de que cada municipio tiene su realidad hay una comunión de problemas. Uno de estos aspectos en común es la falta de elementos en la policía, es un reclamo para dotar con más móviles, más comisarias porque ha crecido mucho la densidad poblacional y la distribución de los barrios es enorme, entonces tenemos que hacer una redistribución de los policías porque hay que hacer que sea justa y equitativa pero hay que trabajar en ello con un estudio”.

Aclaró que en Jujuy “no hay un estudio hoy de la distribución, organización planificada, equilibrada, equitativa y justa del personal policial conforme a la densidad de la población y la situación, hay que hacerlo pero eso llevará tiempo, pero lo vamos a hacer”.

2 thoughts on “Meyer: “la seguridad no se hace solo poniendo más policías”

  1. En vez de citar aNietzsche, citalo a Perón: los únicos privilegiados son los niños. Hay que repartir mejor la riqueza del país porque es de todos. De esta forma se reducirían enormemente los delitos ocasionados por niños. Quedarían los delitos de guante blanco…pero eso es otra historia, una historia de impunidad

  2. La inseguridad existe por la pusilanimidad de la Leyes Penales; pueden poner un policia por cuadra las 24s. que no van a solucionar nada; Sr Ekel Meyer ordene una investigacion de cuantos presos que tendrian que estar cumpliendo condena por reiterados robos, son puestos en libertad condicional y en esa situacion son apresados realizando un delito ( vaya a saber en cuantos no fue descubierto ), consulte cuantos asesinos que tendrian que estar cumpliendo condena, son apresados cometiendo otro asesinato con salidas transitorias; si gusta le doy un ejemplo H.M. Breden 11 años preso por asesinar un matrimonio, en libertad condicional » por buena conducta, vuelve a asesinar a otro matrimonio en Pergamino, el ultimo matrimonio hoy estaria rodeado de su familia, sino fuera por la benignidad de las Leyes Penales; los menores se rien de nosotros, y matan impunemente, en EEUU hay menores de 10 años que estan cumpliendo cadena perpetua; aqui hay miles de ejemplos que tienen cientos de delitos y todavia no son punibles, ¡ insolito ‘; Nietzsche justifico la Pena de Muerte de forma maravillosamente breve, precisa y concisa; dijo » Leyes Penales, denominadas justicia, para ser aplicada a aquellos que se apartaron de la especie » ………QUE SE APARTARON DE LA ESPECIE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo Código Contravencional: "vino a evitar abusos y no dividir a la sociedad”

Sáb Ene 16 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el flamante Juez Contravencional N° 1, Dr. Matías Ustarez Carrillo, se refirió a la importancia y objetivo que persigue el nuevo Código Contravencional en Jujuy, señalando que “la convivencia social en los últimos años en Jujuy estuvo mal aceitada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes