Por un conflicto interno: trabajadores de empresa de transporte urbano dejaron sin servicio a miles de personas

empresa etapJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Félix Vargas, Secretario de Finanzas de la UTA Jujuy, se refirió al conflicto que acaeció en la empresa ETAP, la cual provocó que sus trabajadores hace dos días dejaran de prestar servicio en nuestra capital. El transporte se habría solucionado gracias al accionar de la empresa que se hará cargo del recorrido a partir de mañana, pero con un servicio de emergencia.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Félix Vargas explicó “en esta situación que hemos intervenido, se generó cuando los compañeros habían solicitado que la empresa se quedara, casi la totalidad de los trabajadores habían movilizado a la Municipalidad porque querían que la empresa continuara porque estaban bien, se les pagaba en tiempo y forma, tenían buena relación con la patronal”.

“Este pedido fue debido a que la empresa había quedado fuera de los pliegos de licitación y los corredores de la empresa ETAP se iba a hacer cargo la empresa Santa Ana. Nos hicimos eco de este pedido y hablamos con la Municipalidad e inclusive con el hoy gobernador Gerardo Morales, que en ese momento era candidato, planteándole esta situación para que nos dé una mano para que esta empresa pudiera seguir”

Agregó “hubo muy buena predisposición del municipio y su intendente, y habían creado dos corredores para que esta empresa trabaje, creando la línea E1 y E2 donde absorbían 17 unidades, y más o menos estaba todo el plantel de la empresa ETAP. Pero en el transcurso del tiempo se sucedieron algunos hechos”.

En este sentido, Vargas comentó “lo que sucedió fue que cambiaron los directivos de la empresa y surgieron cosas que no habían antes como juicios, deudas a la AFIP, y un embargo preventivo que hicieron los trabajadores en su momento. Esto fue creando una desgaste dentro de los compañeros, y del amor que tenían por la empresa pasaron al odio”.

“Y a 8 días que funcione esto, el jueves pasado, se convocaron en la UTA a decir que ya no querían quedarse en la empresa por estos problemas porque era una empresa que no les daba garantías laborales”.

Aseguró “a esta decisión la tomamos mal porque hicimos un trabajo con la municipalidad y golpeamos muchas puertas y de golpe nos dicen que no. Planteamos esto en la municipalidad y se molestaron porque de un día para otro decidieron cambiar de opinión cuando se solucionaba el problema, es más ya estaba por firmarse el decreto y surgió este problema”.

Indicó que los trabajadores de la empresa “decidieron ante la falta de pago que había, luego de una asamblea el lunes, no trabajar más hasta que le paguen la deuda. Aunque ahora algunos hasta exigen mucho como que les compren la empresa quienes se hicieron cargo de los corredores, pero la empresa ya tomó las previsiones del caso, ya fueron notificadas todas las empresas que deben funcionar a partir del 15 de enero”.

Vargas señaló que ante este panorama “estuvimos trabajando con la municipalidad y con otras empresas que van a absorber a estos compañeros, ya hay oferentes que se harían cargo de los trabajadores”.

En relación a la quita del servicio a miles de usuarios, Félix Vargas mencionó “no prestaron más servicio y hasta ayer – por el martes- habían sido notificados que si hasta las doce no ponían las unidades en servicio caducaba el permiso provisorio que tenían. Por ello a partir de ayer –por el martes- a las 14 horas se hizo cargo la empresa Santa Ana con un servicio de emergencia porque desde el viernes se hará cargo de todas las líneas, inclusive reforzando unidades en algunos recorridos”.

Para finalizar, el Secretario de Finanzas de la UTA Jujuy, expresó “lamentablemente esto no estaba previsto, pero de no haber surgido este problema interno en la empresa ETAP tampoco se había sabido la deuda que existía. A los muchachos los entendemos pero surgió este imprevisto. Sin embargo creemos que tendrá un buen final con ningún compañero en la calle”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

IVUJ convoca al relevamiento de datos familiares de quienes residen en viviendas sin resolución de adjudicación

Jue Ene 14 , 2016
Jujuy al día® – El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) dio a conocer la implementación del Programa “Relevamiento de Datos Familiares de poseedores o tenedores de viviendas sin Resolución de Adjudicación”, aprobado mediante Resolución Nº8 IVUJ/2016, y que inicia en San Salvador de Jujuy el jueves 14 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes