Jujuy será sede de la primera reunión del Consejo Federal de Educación

bullrich gerardoJujuy al día® – El Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, recorrió distintos establecimientos escolares en la ciudad de Libertador General San Martín junto a la Ministra de Educación de la provincia, Isolda Calsina, para interiorizarse de la situación edilicia de los mismos. Y anunció que el 11 y 12 de Febrero se concretará en nuestra provincia la primera reunión del Consejo Federal de Educación.

En este sentido, el Ministro Bullrich señaló que “tuvimos nuestra primera visita a Libertador con la Ministra Calsina, pero sobre todo fue una reunión de trabajo para escuchar los desafíos, los problemas y las necesidades que tiene la provincia. Queremos que esos desafíos se superen y los problemas se resuelvan para que todos los jujeños tengan una educación de calidad”.

Asimismo, ponderó que “la infraestructura de las escuelas había sido abandonada por la gestión anterior y existía falta de pago sobre todo en los últimos 6 meses de 2015. Por eso estamos trabajando en conjunto para resolver eso y mejorar la infraestructura de la mejor forma posible para que el 29 de febrero comiencen las clases”.

Bullrich indicó que “como parte de esta idea de federalizar que ha planteado el presidente Macri fuera de la capital federal, vamos a realizar el 11 y 12 de febrero acá en Jujuy la reunión del Consejo Federal de Educación donde van a venir los ministros de todo el país”.

Por su parte, la Ministra Calsina expresó que el gobierno del presidente Macri ha garantizado la continuidad de las construcciones de las escuelas en la provincia de Jujuy, acotando que “el ministro ha manifestado que van a reordenar el mecanismo para que puedan garantizarse los fondos suficientes para que las escuelas continúen su construcción, así que es importante ratificar el apoyo del gobierno nacional”.

Por último, indicó que se trabaja coordinadamente con el equipo de Nación para delimitar los detalles a fin de que la reunión del Consejo Federal de Educación se realice sin ningún inconveniente en la provincia, tal como lo informó el Ministro Bullrich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se sorteó la B Nacional: Talleres ante Brown e Instituto con Gimnasia (J)

Mié Ene 13 , 2016
Jujuy al día® – El torneo de la B Nacional se jugará a una sola rueda y otorgará un ascenso a Primera División, mientras que el peor promedio para el descenso perderá la categoría. Esta tarde se conoció el fixture del torneo de la Primera B Nacional. El clásico se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes