Abud Robles anunció ayuda oficial a productores afectados por el granizo

robles abud 03Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, visitó Aguas Calientes y mantuvo una reunión con los productores que se vieron afectados tras el granizo el pasado 23 de diciembre, iniciando un seguimiento directo a los damnificados desde este miércoles.

En el encuentro, también estuvo presente el Secretario de Desarrollo Productivo, Carlos Luque; la Diputada Nacional, Alejandra Martínez; el Secretario de Economía Popular, Rubén Daza; el Comisionado de Aguas Calientes, René Segovia; el Comisionado de Puesto Viejo, Marcelo López, y los pequeños y medianos productores, de tabaco y hortalizas, de Aguas Calientes y Puesto Viejo, que fueron damnificados por el temporal.

«Nos reunimos con todos los productores que se vieron afectados por el granizo, escuchamos cuál es la situación de cada uno de ellos, para luego hacer una evaluación de cuáles son las dimensiones del daño que causó el temporal», expresó el Ministro Abud Robles.

Además agregó que «a partir de hoy martes, se abren los registros para que los productores damnificados se anoten, ya que la ayuda se necesita lo antes posible. Mañana miércoles ya van a estar los técnicos del Ministerio trabajando en base a las inscripciones, y la semana que viene estaremos en condiciones de llegar con la ayuda para arrancar de nuevo y dejar atrás esta experiencia».

Abud Robles destacó: «No quiero crear falsas expectativas. No vamos a poder devolver el 100 por ciento de lo perdido, pero vamos a ayudar de la mejor manera y llegando a todos los productores. Pediremos ayuda a Nación, ya que los daños son muy importantes: más de 1200 hectáreas de tabaco y 300 hectáreas de hortalizas. Las pérdidas no son sólo en materia prima, sino también en la mano de obra».

Por su parte, la Diputada Nacional Alejandra Martínez explicó que «la situación es complicada y la gente requiere celeridad en la respuesta”. Ponderó que “el Ministro de forma muy atinada dispuso que delegados se instalen en las zonas afectadas para evaluar los daños, y de esta manera realizar un diagnóstico acabado a fin de tomar las decisiones apropiadas».

«Una de las grandes preocupaciones que tiene la gente es el tema de los arriendos. Entendemos perfectamente cuál es la aflicción de la gente y existe la voluntad por parte del gobierno de Gerardo Morales en dar una respuesta a la gente de la zona a la mayor brevedad», agregó la parlamentaria.

En igual sentido, el Comisionado René Segovia dijo que «en Aguas Calientes los afectados fueron alrededor de 35 productores tabacaleros y 150 productores de frutas y hortalizas, casi el ciento por ciento de los productores de la zona. Es por eso que estamos muy agradecidos al equipo del Ministro Abud Robles que se interesó por los damnificados y cómo ayudarlos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales reafirma decisión institucional de terminar con la explotación hidrocarburífera en Calilegua

Mié Ene 13 , 2016
Jujuy al día® – En el marco de la Ley Provincial N° 5889/15 la cual dispone el cese de la explotación petrolera en el Parque Nacional Calilegua, el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, encabezó la tarea de relevamiento donde se ubica el Yacimiento Caimancito con el fin de continuar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes