Denuncian la muerte de un joven de 22 años por fallas en la atención del servicio de emergencia

sameJujuy al día® – En la tarde del domingo, en el barrio Alto Comedero, un joven de 22 años de edad murió en su domicilio luego de sufrir una descompensación. Según la familia, su muerte se produjo por fallas y tardanzas en la atención del SAME.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que alrededor de las 17 horas del pasado domingo, en un domicilio ubicado en el pasaje El Brete al 100, de las 330 viviendas del barrio Alto comedero, se produjo la muerte de un joven de 22 años de edad.

La familia del muchacho indicó a la Policía que habría sufrido una descompensación por la cual solicitó la presencia de la ambulancia del SAME, pero que la misma habría demorado.

Por ello, el joven fue asistido por sus familiares ya que comenzó a tener convulsiones, hasta que llegó al lugar la ambulancia de la cual descendió la enfermera que intentó reanimar al muchacho.

Lamentablemente no se puedo efectuar al maniobra, ya que informaron, que el desfibrilador no funcionaba y el joven falleció producto de un paro cardiorrespiratorio no traumático.

Además las fuentes señalaron que el fallecido, identificado como José Mallco, padecía un cuadro de bajo nivel de potasio por el cual no estaba medicado.

Debido a esto, y a lo que sostiene la familia acerca de las razones que produjeron el triste desenlace, el médico de la Policía solicitó a la justicia la realización de la autopsia para determinar las razones que le llevaron a perder la vida y si hubo o no responsabilidad del servicio de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por el acampe: Milagro Sala fue citada para prestar declaración indagatoria en la mañana de hoy

Mar Ene 12 , 2016
Jujuy al día® – La dirigente tupaquera, Milagro Sala, ayer en horas de la mañana, se hizo presente con dos dirigentes de las organizaciones sociales en la justicia penal para conocer causa de imputación. Hoy deberá prestar declaración como imputada. Desde tempranas horas de ayer, la dirigente tupaquera, Milagro Sala, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes