Asumen fuerte compromiso para la descentralización hospitalaria en la Puna

hospital la quiacaJujuy al día® – En el marco de los cambios impulsados por el Ministro Mario Fiad en el sistema de salud, el Secretario de Coordinación de Atención para la Salud Álvaro Cormenzana, junto a su equipo técnico, recorrieron y analizaron la situación de diversos hospitales en la zona norte de la Provincia.

En la búsqueda de una política de salud inclusiva que refuerce cada uno de los hospitales regionales, el Secretario de Coordinación de Atención para la Salud Álvaro Cormenzana, acompañado por un equipo de profesionales y técnicos, recorrieron el Hospital de La Quiaca, Abra Pampa y Maimará.

El titular de la cartera sanitaria, Dr. Mario Fiad, enfatizó la imperiosa necesidad de generar cambios en las estructuras hospitalarias que permitan la atención directa de las personas, para no tener que apelar a constantes derivaciones. La estrategia de análisis está centrada en los ejes de infraestructura, recurso humano, insumos y tecnología.

En este contexto, el secretario de Salud Cormenzana relató: “Iniciamos el recorrido en la ciudad de La Quiaca, en el hospital “Dr. Jorge Uro”, donde posesionamos en el cargo de directora a María Fernanda Elías. En terreno pudimos evaluar las verdaderas necesidades que tienen nuestros equipos de salud”.

Posteriormente, Álvaro Cormenzana detalló que se continuó hacia Abra Pampa, donde se recorrió el Hospital “Nuestra Señora del Rosario” junto al Director Rafael Cummins. Allí se observó el importante trabajo articulado que realizan los equipos de salud, ya que un grupo de médicos del hospital “Dr. Pablo Soria” colaboraba con el SAME realizando prestaciones médicas a la gran cantidad de público presente que participaba del Dakar.

«Por último, arribamos al Hospital de Maimará donde quedó posesionado Marcelo Villa como director. En la oportunidad, pudimos analizar la situación e identificamos las tremendas dificultades que posee el nosocomio, siendo este, una de las urgencias a solucionar”, señaló el secretario de Coordinación.

Cormenzana sostuvo que el estado de situación de los Hospitales regionales desafía a la gestión a dar respuestas a corto plazo. “Sabemos de las necesidades que existen en cada nosocomio de Jujuy, fundamentalmente recurso físico y humano, al igual que parte de infraestructura. Por ello, requerimos trabajar de manera veloz para implementar las modificaciones esenciales al golpeado sistema hospitalario local”.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy continuará recorriendo los diferentes hospitales del territorio a fin de orientar la política sanitaria de descentralización de acuerdo a la necesidad específica de cada hospital y a la característica de las diferentes zonas sanitarias que posee el territorio jujeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Encuentro de Pesebres en el “Jorge Cafrune”

Mar Ene 12 , 2016
Jujuy al día® – Niños y adolescentes adoradores de distintos sectores de Alto Comedero participaron del Encuentro de Pesebres, organizado por la Casa de la Cultura “Jorge Cafrune”. Una nueva puesta en valor de nuestras tradiciones dentro del Patrimonio Intangible Cultural de la ciudad. El titular de la Cartera de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes