Agua potable y saneamiento restableció servicios malogrados por lluvias

Imagen de construcciones del asentamiento lindantes al acueducto de Huaico.Jujuy al día® – Desde Agua Potable y Saneamiento (ex ADLA), se informó respecto a las situaciones que durante el fin de semana se vivieron por el motivo de las fuertes lluvias. También, se advirtió sobre la particular realidad en el acueducto que alimenta los barrios Alto Padilla y Alto Comedero.

La situación vivida el día sábado por vecinos de Bella Vista Norte, que en algunos medios se difundió como no superada hasta el día de hoy, fue subsanada por ingenieros y técnicos operativos de Agua Potable y Saneamiento durante el fin de semana, por lo que las familias de ese barrio cuentan con normal servicio de agua desde el mediodía del día domingo.

La lluvia de los días viernes y sábado, ocasionaron inconvenientes también en el interior de la provincia, en localidades como Yuto, Caimancito y El Bananal, entre otras, a las cuales se desplazaron los equipos de Agua Potable y Saneamiento, que lograron el restablecimiento del servicio. Aún con esas contingencias, el Organismo, ex ADLA y dependiente del MISPTyV, continuó también trabajando en situaciones como la de la zona del cementerio de la capital provincial, donde trabajos anteriores de la empresa de energía eléctrica EJE SA habían obstruido cañerías, que requirieron un by pass para subsanar los problemas que dichos trabajos causaron al servicio de agua y recolección de cloacas.

Acueducto de Huaico

Una situación particular, y no referida ya al tiempo de esta estación climática, es la que refiere al acueducto que alimenta a los barrios Alto Padilla y Alto Comedero. Dicho acueducto de 500 mm pead, es anterior a los asentamientos que hoy lo circundan, y sufre averías que obligan a Agua Potable y Saneamiento a advertir que las construcciones e incluso algunas conexiones clandestinas que surgen del asentamiento allí ubicado genera una situación sumamente delicada. El Organismo procederá a reparar el acueducto, en una intervención rápida para que la situación no genere un mayor cuadro de complejidad en los usuarios de agua potable.

Sin embargo, dicha medida preventiva no debe opacar la indicación de Agua Potable y Saneamiento acerca de que se deberá cortar el suministro de agua potable hasta reponer las pérdidas, como también que la ocupación por parte de las construcciones sobre el acueducto no miden las posibles consecuencias de poner en peligro la integridad física de las familias que cobijan ni las de la comunidad en general. Se analizará, inclusive, si las viviendas o construcciones que se encuentran por encima del acueducto en caso de obstaculizar los trabajos operativos pertinentes a la reparación y para prevenir algún posible daño a las personas deben o no ser retiradas del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy apoyó la adhesión a la Alianza Pacífico

Mar Ene 12 , 2016
Jujuy al día® – La adhesión de nuestro país a la Alianza Pacífico (El bloque económico que incluye a México, Colombia, Perú y Chile) que impulsa el Presidente de la Nación Mauricio Macri permitiría consolidar al paso de jama como vía de comunicación e intercambio comercial del norte argentino con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes