Erradicación de micro-basurales

limpiando basuralJujuy al día® – Personal de Higiene Urbana dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital concretó un intenso operativo de limpieza en los barrio San Francisco y San Guillermón. Esto es parte de un plan de erradicación de micro-basurales.
En este marco se sorprendió a un hombre arrojando basura en la zona por lo que se procedió a labrarle el acta y personal motorizado de Transito lo escoltó al corralón al verificarse que no contaba con la documentación correspondiente.
Vecinos de San Francisco y San Guillermo vieron con beneplácito el operativo de limpieza desarrollado por agentes de la Dirección de Higiene Urbana que procedieron al barrido y recolección de residuos sobre la avenida Presidente Perón desde la altura de la Escuela Santa Rosa de Lima y concluyó en la calle Valparaíso.
Las tareas fueron desarrolladas por decenas de operarios municipales y fueron supervisadas por el secretario de Servicios Público, Guillermo Marenco; el titular de Higiene Urbana, profesor Roberto Soraire y el presidente del Centro Vecinal del barrio San Guillermón.
Marenco expresó que, “estamos atacando todo tipo de micro-basurales en la ciudad, pero fundamentalmente en el barrio San Guillermón; donde a pesar de desarrollar un trabajo municiono y exhaustivo en horas de la noche o madrugada, vecinos inescrupulosos arrojan los residuos en el lugar generando micro basural y a pesar de efectuar las tareas de limpieza en 24 a 48 horas vuelven a generarlo”.
Resaltó el funcionario que, “se trabajó conjuntamente con el Centro Vecinal tras una reunión que mantuvimos en este 2016 y durante el cual convinimos en empezar a trabajar en la limpieza del barrio con personal de Higiene Urbana junto a la comisión directiva del Centro Vecinal”.
“Las tareas-siguió-, se desarrolló satisfactoriamente porqué no solo se concretó la limpieza sino que pudimos sorprender a un hombre que estaba arrojando residuos en la zona, por lo que fue notificado y el rodado demorado por los inspectores de transito ya que el conductor no contaba con las documentaciones correspondientes: carnet de conductor, cédula verde y seguro para transitar por la vía pública”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inscribirán para los “pase libre”

Lun Ene 11 , 2016
Jujuy al día® – La Dirección de Asistencia Directa de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy inscribirá desde el 1°de febrero para los “Pase Libre” a discapacitados, adultos mayores y veteranos de guerra. A partir del 1º de febrero en el horario de 7.30 a 12, de lunes a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes