Senderismo: #Jujuy apuesta al desarrollo del sector turístico

Morales SantosJujuy al día® – Entre las múltiples alternativas de desarrollo que ofrece el turismo receptivo, el Gobierno de la provincia apostará al posicionamiento del rubro “senderismo” que representa oportunidades de crecimiento para las localidades de Santa Ana y Valle Colorado, que sustenta su oferta en los atractivos naturales.
El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, destacó que los proyectos se encuentran enmarcados dentro de una planificación integral que abarca todo el corredor Humahuaca-Calilegüa, con obras que se encuentran actualmente en ejecución y que cuentan con una financiación total de 273 mil pesos por parte del Ministerio de Turismo de la Nación, y una contrapartida provincial de 117 mil pesos.
A tal efecto, el primer mandatario provincial, y el Ministro de Turismo de la nación, Gustavo Santos, remarcaron que dichas inversiones van a impactar profundamente en la creación de mano de obra, así como en el fortalecimiento turístico de Jujuy.
En ese contexto, Morales, destacó el fuerte apoyo y acompañamiento del Gobierno nacional, remarcando el compromiso manifiesto del Ministro de Turismo para acompañar el desarrollo turístico de la provincia, fortaleciendo principalmente la conectividad, y la posibilidad de la implementación de más vuelos a la provincia, entre otras acciones a desarrollar.
Cabe recordar que la voluntad evidenciada por Provincia y Nación, se patentiza en los convenios oportunamente suscriptos que se enmarcan dentro del Programa Nacional de Inversiones Turísticas en refugios de montaña y áreas de descanso del Camino del Inca, del mismo modo que todo el circuito que va a juntar las Yungas con la Quebrada, facilitando además la comunicación entre las localidades de Santa Ana y Valle Colorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dudosa muerte de un menor de 9 años de edad en Perico

Dom Ene 10 , 2016
Jujuy al día® – Días pasados, en una localidad del interior de nuestra provincia, un hombre encontró a un menor inconsciente en la calle y lo trasladado al hospital, pero el niño ingresó al centro de salud sin vida. Fuetes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® que alrededor de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes