Confirman tres detenciones por el intento de robo a la casa de un hijo del Vicegobernador de Jujuy

benitez jefe brigadaJujuy al día® – En declaraciones exclusivas a nuestro medio, el flamante Director de Investigaciones de la Policía de Jujuy, Comisario Inspector Pablo Benítez, confirmó que como resultado de semanas de investigación, y varios allanamientos, efectivos de la dependencia lograron arrestar y poner a disposición de la justicia a tres hombres por el intento de robo a la vivienda del hijo del gobernador Carlos Haquim.

También se refirió a la detención de 4 sujetos en la provincia de Salta que se transportaban en un automóvil robado en nuestra ciudad.

Cabe recordar que el hecho que derivo en estas detenciones, ocurrió la noche del 17 de diciembre, en la vivienda de uno de los hijos del vicegobernador Carlos Haquim, en la ciudad de Yala, donde al menos tres delincuentes ingresaron al inmueble e intentaron robar las pertenencias de la familia, pero gracias al accionar de los efectivos de custodia, los delincuentes se dieron a la fuga sin concretar su cometido.

Al respecto, el Comisario Inspector Pablo Benítez manifestó “en relación a la investigación por el hecho denunciado por un familiar directo del vicegobernador, podemos anunciar que han sido puestos a disposición de la justicia tres sujetos y además se ha secuestrado un vehículo vinculado directamente con esta situación”.

“Gracias a un arduo trabajo que llevaron adelante los efectivos de la División Robos y Hurtos se pudo detener y poner a disposición de la justicia a estos tres sujetos quienes son mayores de edad y personas de andar delictivo en esta ciudad, más el mencionado secuestro que tiene directa participación en el hecho. Con esto podríamos decir que el caso estaría cerrado”.

Indicó que en esta investigación “ha trabajado la cantidad necesaria de efectivos de la División de Robos y Hurtos para este tipo de hechos y su accionar me pone muy orgulloso tener a estas personas a cargo quienes ponen todo de sí en todos los casos y están a disposición de los jujeños”.

En relación a la detención y recuperación de un automóvil en Salta, el Comisario Inspector Pablo Benítez mencionó “trabajando en forma coordinada con la Policía salteña tuvimos información que se demoró un vehículo con 4 hombres en Salta capital. Luego de haber chequeado informáticamente saltó el pedido de secuestro en esta ciudad, debido a la denuncia realizada por una persona”.

Explicó “la Fiscalía ha librado el correspondiente exhorto y próximamente el personal estará saliendo para ir a traer el vehículo y a estas personas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ferreyra dio a conocer los actos de corrupción que encontró cuando se hizo cargo del Registro Civil de Jujuy

Dom Ene 10 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el director del Registro Civil de la provincia, Daniel Ferreyra, realizó un balance del año 2015 en la institución y durante sus años de gestión, y mostró la evolución del Registro y los avances en la digitalización de los archivos. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes