La UOCRA Jujuy se reunió con el Ivuj

morales w velazquezJujuy al día® – El cuerpo de delegados de la Uocra Jujuy, encabezado por su titular, José Luis Velázquez, mantuvo una reunión ayer con el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj), Walter Morales, quien se presentó formalmente ante la dirigencia de los constructores y realizó varios anuncios de relevancia para el sector. La regularización del pago de certificados de obras a las empresas, la proyección de planes y diversos programas de viviendas, y la ejecución del Plan Belgrano, fueron algunos de los puntos abordados durante el encuentro llevado a cabo en la sede del organismo provincial.

Al término del mismo, Velázquez y los delegados gremiales de capital y el interior de la provincia calificaron el cónclave como positivo y alentador. Los representantes de la Uocra esperaban esta reunión con ansiedad, habida cuenta de la incertidumbre que vivía el sector por el retraso de las empresas constructoras en el pago de sus obligaciones salariales con los obreros. El flamante funcionario del Ivuj llevó tranquilidad al gremio al informar que la semana próxima se comenzarán a cancelar los certificados de obras correspondientes al mes de noviembre, lo que normalizaría la cadena de pagos con las contratistas y los trabajadores dependientes de ellas.

Morales justificó la demora en la herencia dejada por la administración anterior, que habría traspasado a la actual conducción del Ivuj compromisos de pago correspondientes a los meses de septiembre y octubre de 2015. Asimismo, aseguró que el organismo ya se encuentra gestionando ante Nación los fondos requeridos para hacer frente a los certificados de obra del mes de diciembre. Según señaló, esto permitirá una fluidez en el andamiaje de la obra pública y una normalización en la relación contractual con las empresas.

Además de ese tema puntual, hubo anuncios importantes que fueron destacados por el secretario general de los constructores. En tal sentido, Velázquez refirió que fue satisfactoria la reunión con las nuevas autoridades del Ivuj –del encuentro también participó la vocal técnica del organismo, Mariana Franco-y ponderó su predisposición por atender las inquietudes de la Uocra. “Nos vamos tranquilos porque Morales confirmó y se comprometió a poner en caja la deuda y los retrasos que existían en cuanto al pago que esperaban las empresas y sus empleados”, apuntó.

En el transcurso del encuentro también se escucharon anuncios de suma trascendencia para el sector, como la aplicación de planes y programas de obras que se encuentran en carpeta del organismo y que se irán anunciando con el correr de los días; la meta de construir entre 1.200 y 1.500 viviendas por año; los beneficios que traerá la ejecución del Plan Belgrano en respuesta directa a la demanda habitacional que existe en la provincia; y las 10.000 soluciones habitacionales que se concretarán por año en toda la geografía jujeña.

“Los anuncios nos renuevan las expectativas y nos tranquilizan, sobre todo porque el presidente del Ivuj fue claro y reiterativo cuando indicó que este año van a haber muchas obras para realizar”, destacó el gremialista, que también valoró el reconocimiento a la Uocra expresado por el funcionario, quien sostuvo que el gremio será una entidad clave para nuclear a los miles de trabajadores que se encuentran en cooperativas que no reúnen los requisitos y no se encuadran dentro de la operatoria del organismo, además de ser importante en la reconversión de la figura laboral de los cooperativistas.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales se reunió con el ministro Rogelio Frigerio

Sáb Ene 9 , 2016
Jujuy al día® – El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, mantuvo un encuentro en la Ciudad de Buenos Aires con el Ministros del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio. Lo hizo en el marco de su visita al Presidente Mauricio Macri, con quien –como se anunció oportunamente- acordaron el decreto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes