El Ministro de Seguridad de Jujuy desmintió rotundamente el tiroteo en Perico

meyer 07Jujuy al día – En una entrevista con nuestro medio, el Ministro de Seguridad de la provincia, Ekel Meyer desmintió de plano la información periodística acerca de un enfrentamiento armado entre los prófugos nacionales Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci y efectivos de la Policía Aeroportuaria en ciudad de Perico.

También el Ministro confirmó la denuncia realizada por un miembro de dicha fuerza de seguridad nacional, quien conjuntamente con su pareja, aseguró que habían visto a uno de los sospechosos.

El Ministró transmitió calma y tranquilidad a la ciudadanía ante esta situación.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el Ministro Ekel Meyer manifestó «lo primero que se produjo fue una denuncia de un personal de la Policía Aeroportuaria llamado Pablo Nina y su pareja Elizabeth Fernández quienes dijeron haber visto al menos a uno de los prófugos en un vehículo en la ciudad de Perico».

Comentó «se recepcionó la denuncia, la Policía tomó los dichos de estas personas que luego lo ratificaron, y rápidamente la Policía, porque estamos en alerta roja implementada por el Ministerio de Seguridad de Nación, se puso a trabajar, como se hace desde varios días en este tema».

«Se ordenó un operativo cerrojo en las rutas internas nacionales y provinciales, se trabajó con la Policía Caminera, se dio aviso a Gendarmería y Policía Federal para trabajar en conjunto».

Meyer sostuvo que ante la denuncia «no podemos evaluar este tipo de hipótesis así que ante la denuncia debemos trabajar».

Además remarcó «también se dijo, y esto es algo que no lo dijo la persona que realizó la denuncia, sino que nació de un dato periodístico, que había habido un tiroteo en cercanías o en el Aeropuerto, lo cual es absolutamente falso, no hubo ningún tiroteo en ningún lugar de la provincia anoche -por el jueves- menos en Perico, y no hubo ninguna persecución ni seguimiento a estas personas, simplemente la denuncia que se habría visto y se produjo la movilización policial como amerita la gravedad de esta situación».

Aclaró «no podemos evaluar, medir o aminorar la denuncia, por eso ante la denuncia debemos trabajar y movilizar la estructura policial».

A través del diario JUJUY AL DÍA®, el Ministro de Seguridad, Ekel Meyer se dirigió a la ciudadanía manifestando que «quiero pedirle a los jujeños absoluta calma, la Policía está en la calle, está trabajando, hay presencia policial en cada una de las localidades, en las rutas, en las calles. Por favor tengan paciencia con los controles, y que disfruten tranquilamente, aquellos que están de vacaciones, porque están siendo cuidados por la Policía de Jujuy».

Además indicó que ante una situación similar «lo primero que debe hacer la gente es llamar a la Policía con absoluta seriedad y responsabilidad, ya hemos recibido otro llamado al 911 que indicaba que uno de estos señores estaría haciendo fila en un banco de nuestra capital. Estamos chequeando ese llamado, vamos hacer todos lo que tengamos que hacer, porque, repito, estamos en alerta roja tanto las fuerzas provinciales como nacionales que están tras esta situación, y también porque somos una provincia fronteriza».

Acerca del origen de la denuncia y de la información, Meyer indicó «no podemos evaluar ni medir la gravedad o no de la denuncia pero ante la denuncia realizada en la Policía, por la gravedad de la situación, debemos trabajar y será el Fiscal de turno quien trabajará en la investigación de la denuncia y punto. Nosotros movilizamos la fuerza, realizamos la inteligencia y movimientos necesarios para, si estuviesen en la provincia, poder dar con el paradero de estas personas que son de altísima peligrosidad», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El peor final para una pareja de abuelos en la Puna jujeña

Sáb Ene 9 , 2016
Ella murió ahogada con hojas de coca Jujuy al día® – En la jornada del jueves, en una localidad de nuestra Puna, una pareja de abuelos murió con 6 horas de diferencias. Uno de ellos murió en un centro de salud, mientras que el otro, que se encontraba desaparecido, fue […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes