El martes 12 de enero se inicia el pago del Fondo Especial del Tabaco

 

Tras gestiones de Gerardo Morales en Buenos Aires

 

Jujuy al día® – Así lo precisó el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, quien indicó, en rueda de prensa, que “se han destrabado los fondos desde el Ministerio de Agricultura de la Nación y se ha girado la suma de 220 millones de pesos para que sean pagados y distribuidos en la provincia a los productores”.

En total son 220 millones de pesos que Nación destinará para pagar el saldo del Fondo Especial del Tabaco del período 2015 para Jujuy, según detalló en conferencia de prensa el Ministro, quien estaba acompañado de del Secretario de Desarrollo Productivo, Carlos Luque, y del Secretario de Económica Popular, Rubén Daza.

Además, el Ministro Abud mencionó que los recursos “van a impactar el día lunes 11 de enero por la tarde a través de una entidad bancaria y vamos a estar en condiciones de pagar el día martes 12 a la mañana”, precisó.

Continuando, expresó que “el Gobernador Gerardo Morales había asumido el compromiso de destrabar el Fondo Especial del Tabaco. Por eso, tuvimos intensas reuniones ante el Gobierno Nacional, que estuvo predispuesto en avanzar en el trámite”.

Además, el Ministro de Desarrollo Económico y Producción añadió que no estaba aprobada la ampliación del POA (Plan Operativo Anual) correspondiente, pero se logró destrabar dicho programa para ayudar al sector tabacalero.

Aclaró también que “el día miércoles 13 de enero se tienen que girar las rendiciones correspondientes hasta el día viernes 15 donde se podrán tener los 100 millones que restan. Esto va a traer alivio al sector. Sabemos que existe una situación difícil por el granizo, la situación económica y justamente queríamos hacer hincapié en que estamos permanentemente apoyando a este sector, que es uno de los más importantes de la economía de la provincia”.

Abud remarcó que la próxima semana se estará concretando el aporte de una cifra menor que completaría el pago del Fondo Especial del Tabaco.

Asimismo, el Ministro sostuvo que junto a su equipo de trabajo se busca dar respuesta a todas las actividades productivas de la provincia y en especial a aquellas que padezcan inconvenientes, como actualmente ocurre en la Puna por la sequía, o en la zona de Aguas Calientes y Puesto Viejo, donde cayó granizo.

Por último, Abud indicó que continúan las negociaciones con respecto al precio del tabaco de la Campaña 2015-2016. “Ya se definió un precio uniforme, los volúmenes que van a acopiar las cooperativas y también las formas de recepción. Quedamos que el día miércoles 20 de enero, la segunda reunión será en Jujuy, donde esperamos definir el precio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El martes 12 de enero se inicia el pago del Fondo Especial del Tabaco

Sáb Ene 9 , 2016
Jujuy al día® – Así lo precisó el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, quien indicó, en rueda de prensa, que “se han destrabado los fondos desde el Ministerio de Agricultura de la Nación y se ha girado la suma de 220 millones de pesos para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes