Para el Obispo de Jujuy: la lucha contra el narcotráfico «es una deuda» del gobierno que se fue

obispo_fernandezJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Obispo de la Diócesis de Jujuy, Monseñor Daniel Fernández, aseguró que la lucha contra el narcotráfico es una deuda pendiente del gobierno kirchnerista ya que «hemos visto crecer este fenómeno muchísimo, exponencialmente, mucho más que en otros años».

Además planteó los desafíos que le esperan en este 2016 a los nuevos gobiernos y también a la Iglesia en busca de una sociedad más justa y más inclusiva.

En declaraciones exclusivas al diario JUJUY AL DÍA®, Monseñor Daniel Fernández aseguró que la lucha contra el narcotráfico «es una deuda de hace mucho tiempo».

Explicó su razonamiento diciendo «porque hemos visto crecer este fenómeno muchísimo, exponencialmente, mucho más que en otros años».

Expresó el religioso que «esperemos que por lo que se escucha, el Presidente tiene una decisión política y esperemos que se implemente una política de Estado porque sacando a los que se benefician con este mal, todos los demás queremos que se le dé una batalla importante», afirmó.

Acerca de los desafíos de los gobiernos, Nacional y provincial, y de la misma Iglesia, el Obispo de Jujuy sostuvo que «los desafíos continúan siendo los mismos, tratar de vivir en un país más solidario, más inclusivo, más respetuoso».

«Queremos tener una convivencia ordenada y pacífica de todos los argentinos, basada en los pilares, en los fundamentos de la justicia, de la inclusión, de la tolerancia, del diálogo, de la comprensión».

Señaló que «no podemos abandonar todo esto porque si no entramos en una especie de tierra donde cada uno quiere salvarse solo, donde solo buscan la mejor parte, la mejor tajada para su provecho, y eso no nos ayuda a construir la sociedad en la que queremos vivir», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cruces internos dejaron expuesta la división del bloque del FpV en el Senado

Vie Ene 8 , 2016
Liliana Fellner desmiente firma de comunicado que enfrenta al jefe de bloque Jujuy al día® – El bloque de senadores nacionales del Frente para la Victoria quedó hoy al borde de la ruptura luego de que dos legisladores negaran haber firmado un comunicado en el que algunos de sus colegas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes