Cruces internos dejaron expuesta la división del bloque del FpV en el Senado

liliana fellnerLiliana Fellner desmiente firma de comunicado que enfrenta al jefe de bloque

Jujuy al día® – El bloque de senadores nacionales del Frente para la Victoria quedó hoy al borde de la ruptura luego de que dos legisladores negaran haber firmado un comunicado en el que algunos de sus colegas desautorizaban al presidente de la bancada, Miguel Ángel Pichetto.

La jujeña Liliana Fellner y el fueguino Julio Catalán Magni negaron haber firmado el comunicado que dio a conocer el último miércoles por la noche un grupo de 13 senadores del FpV en repudio a la decisión del oficialismo de dar de baja 2.035 contratos del Senado, medida que contó con el aval de Pichetto en su condición de presidente del bloque.

El comunicado de ese grupo de senadores, la mayoría de ellos de La Cámpora y del núcleo duro del kirchnerismo, afirmaba que el oficialismo «no consultó al bloque Frente para la Victoria» sobre el «despido masivo» de trabajadores del Senado.

De esa manera desautorizaron a Pichetto, quien horas después les salió al cruce: «El jefe del bloque soy yo y respaldo la creación de una comisión para analizar los despidos porque este bloque va a defender sólo a la gente que trabaja», sostuvo.

En tanto, este jueves Fellner agregó otro tono a la polémica, al afirmar que «a pesar» de que su nombre «aparece entre los firmantes» del comunicado, «nunca» lo avaló, y agregó: «En ningún momento fui consultada ni participé en la creación del comunicado».

Tras aclarar que comparte «muchas de las palabras expresadas» por sus colegas en el repudio a los despidos, la senadora por Jujuy afirmó: «Coincido y acompaño plenamente en sus dichos (a Pichetto) respecto de que el bloque va a defender a los que trabajan».

El fueguino Catalán Magni también se despegó del comunicado de sus colegas: «Es mi deber informar que si bien comparto algunos conceptos allí vertidos, nunca firmé ni avalé el contenido del mismo», señaló.

«Como viene sucediendo en los últimos años, respondemos a la autoridad que como jefe del bloque PJ-FpV tiene el senador Miguel Ángel Pichetto. Nunca fue nuestra costumbre hacer declaraciones públicas que vayan en contra de dicha autoridad», agregó el senador.

Además, Catalán Magni señaló que coincide con Pichetto en «evaluar los casos en forma particular, junto con la comisión que se creó para resolver esta situación que tiene en alerta y preocupación a los trabajadores».

Un elemento central de la trama es que el comunicado fue motorizado por la senadora nacional por Santa Cruz María Ester Labado, identificada en el bloque como una de las senadores más leales a la expresidenta Cristina Kirchner.

Por ello, el respaldo de Fellner y Catalán Magni a Pichetto y la sentencia del jefe de bloque, en contraste con el comunicado del núcleo kirchnerista, dejó expuesta una fractura en la bancada del FpV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Iniciaron las discusiones para definir el precio del tabaco

Vie Ene 8 , 2016
Jujuy al día® – Representantes del Gobierno de Jujuy y Salta, productores y compradores se reunieron para plantear las condiciones actuales y la posición de cada sector para definir el precio del tabaco en esta campaña. El encuentro fue encabezado por el Ministro de Desarrollo Económico y Producción jujeño, Juan […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes