Gerardo Morales se reunió con Mauricio Macri y acordaron Zona Franca y autopista Libertador-Güemes

gerardo macri en cgJujuy al día® – Una intensa actividad desplegó este miércoles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, donde mantuvo un trascendental encuentro con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, con quien acordón firmes líneas de trabajo sobre la creación y puesta en marcha de la zona franca en la provincia, así como la definición de la autopista sobre Ruta 34, en el tramo Libertador (Jujuy)-Güemes (Salta). En el encuentro, el Gobernador invitó al Presidente a carnavalear en Jujuy durante los primeros días del mes de febrero. Previamente, Morales mantuvo una reunión con el Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, con quien acordaron el fin de la intermediación en planes y programas.

Importante encuentro con el Presidente Macri

Gerardo Morales, una vez concluido el encuentro con el Presidente, informó desde Buenos Aires que ambos acordaron el inicio de un trabajo conjunto entre los equipos técnicos de Jujuy y de la Nación, a fin de diseñar el decreto que posibilitará la creación de la zona franca a instalarse en nuestra provincia. Es así que durante la reunión con el Presidente se resolvió intergrar un equipo de trabajo que estará conformado por el equipo del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, encabezado por Juan Carlos Abud Robles, y los grupos de trabajo pertenecientes a Jefatura de Gabinete, cuyo titular es Marcos Peña.

“Se trabajará este mes y el que viene de manera sostenida en el diseño del decreto de creación de la zona franca”, adelantó el Gobernador.

Por otro lado, Morales anunció que en las próximas dos semanas se definirá la construcción de la autopista sobre la Ruta Nacional 34 en el tramo desde Libertador General San Martín (Jujuy) hasta la localidad de Güemes (Salta). Se trata de uno de los corredores productivos más importantes de la región.

Gerardo Morales, en su encuentro personal con Mauricio Macri, le dejó una invitación al Presidente para participar del Carnaval de Jujuy durante los primeros días de febrero.

Reunión con Jorge Triaca: no más intermediación en los planes de empleo

La extensa agenda de actividades de Gerardo Morales también incluyó una reunión con el Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca. De este encuentro también participaron el jefe de Gabinete del Ministerio, Eduardo Leguizamón; el secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor; el subsecretario de Promoción del Empleo Social, Gustavo Vélez; el Ministro de Trabajo y Empleo de Jujuy, Jorge Isaac Cabana Fusz, y el Secretario General de la Gobernación de Jujuy, Freddy Morales.

Este cónclave sirvió para evaluar y potenciar las acciones que lleva a cabo el Ministerio de Trabajo en la provincia. Se repasaron los distintos programas que se implementan en Jujuy y se trataron los principales conflictos laborales que existen en la provincia.

Uno de los principales temas –que derivó en un acuerdo- fue la coincidencia en ponerle fin a la intermediación de planes y programas de trabajo. “A partir de este acuerdo, el manejo de planes se va a canalizar desde el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Trabajo de la Nación, y desde allí hacia el Gobierno de la Provincia de Jujuy”, manifestó Morales.

“Se eliminan los intermediarios que había entre el Estado y la gente, para que desde ahora el contacto sea directamente con los beneficiarios”, agregó el Gobernador.

Triaca se comprometió a visitar la provincia de Jujuy próximamente para firmar convenios sobre el manejo de planes y programas de empleo. “Coincidimos con el Ministro Triaca en la necesidad de coordinar esfuerzos para la promoción del empleo genuino”, añadió finalmente Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción Programada de EJESA para mañana viernes en Tilcara y S.S. de Jujuy

Jue Ene 7 , 2016
Jujuy al día® – Informamos a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de nuestro servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones de nuestro sistema. Con este fin, será necesario efectuar dos Interrupciones Programadas en las siguientes zonas y horarios: Loc.: TILCARA. Día: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes