Mario Fiad posesionó a nuevos Directores en hospitales de Libertador y Perico

fiad pericoJujuy al día® – El Ministro de Salud de Jujuy, Dr. Mario Fiad, presentó y posesionó a la Dra. Karina Dibi como nueva Directora del Hospital “Dr. Arturo Zabala” de Perico y al Dr. Carlos González como Titular del Nosocomio “Oscar Orias” de Libertador General San Martin.

El Titular de la Cartera Sanitaria Dr. Mario Fiad posesionó a Karina Dibi y Carlos González como referentes de los Nosocomios de Perico y Libertador General San Martin, respectivamente.

Inicialmente, en Perico, el Ministro Fiad (acompañado del Titular de la Cartera de Desarrollo Económico y Producción Juan Carlos Abud Robles) se refirió a la necesidad de profundizar las acciones en conjunto con la Finca el Pongo. “Por nuestra parte, vamos a cumplir con el legado de Don Plinio Zabala, para que lo producido por la Finca El Pongo sea destinado al servicio de salud de los periqueños. Es una decisión del Gobernador Gerardo Morales y así vamos a articular acciones con el Ministerio de Producción para que el dinero llegue efectivamente al nosocomio”, aseguró Fiad.

Por otra parte, el doctor Fiad marcó la importancia de descentralizar la salud, y al respecto aseguró que «el Ministerio de Salud va a ser el paraguas protector de todos los hospitales de la provincia. Queremos que los problemas se resuelvan localmente, porque con ello evitaremos colapsos en los nosocomios Pablo Soria y Materno Infantil”.

Sobre este tema profundizó y destacó “el hecho de poder jerarquizar ambos nosocomios (Arturo Zabala y Oscar Orías) a Nivel 2, que les corresponde como referentes zonales. Significa mejorar la infraestructura, dotarlos de insumos, tecnología y recursos humanos, siendo este último un problema que nos dejó la gestión anterior, no tan solo en la cantidad sino también en la distribución”.

Precisamente, para solucionar la problemática del recurso humano, el Ministro de Salud explicó que se debe trabajar con políticas activas, “radicando profesionales en el interior, a partir de un plan que veníamos reclamando desde hace tiempo y que ahora nosotros vamos a ejecutarlo”.

Por último, Fiad se refirió a los profesionales que posesionó en sus respectivos cargos. “Por un lado, la doctora Karina Dibi en la dirección del Hospital Arturo Zabala. Sabemos y conocemos su capacidad y profesionalismo, al igual que su actitud de permanente servicio hacia la sociedad periqueña. Por eso estamos seguros que hará un gran papel al frente de esta institución”, vaticinó.

En segundo término, se posesionó a los médicos Carlos González como Director y Pedro Sala a cargo de la Subdirección. “Hace tiempo venimos hablando con el doctor González para comandar este nosocomio. Amén de sus capacidades y actitud profesional, tiene un gran conocimiento de los problemas y de la forma de poder resolverlo. Por ello actuaremos en conjunto. Además, destacamos la posibilidad de instrumentar acciones coordinadas entre el Municipio local y el Hospital», apuntó el Ministro.

Karina Dibi

Por su parte, la nueva Titular del Nosocomio “Dr. Arturo Zabala” de Perico, Karina Dibi, agradeció el apoyo de las autoridades y del personal del Hospital por la confianza depositada para llevar adelante su gestión. “Todos somos eslabones de un sistema y vamos a trabajar conjuntamente, en equipo. Si bien soy la cara que representa esta institución, con la colaboración de todos el hospital va a salir adelante”.

Dibo pidió “trabajar en conjunto» y dijo estar a disposición de la comunidad «para cuidar la calidad de vida de las personas y resguardar su salud. Nos debemos a ellos y vamos a trabajar para brindar el mejor servicio”.

Carlos González

En Libertador General San Martin, el doctor Carlos González fue posesionado como nuevo Director del Hospital “Dr. Oscar Orias”. “El desafío es importante. Este es un hospital regional y recibe muchos casos y enfermos que arriban de zonas aledañas. Sin duda, con el doctor Salas vamos generar un mecanismo que nos permita sostener la atención y en un futuro mediato mejorar la atención”.

“Establecimos etapas en el proyecto para el hospital, esperamos mejorar la calidad de atención que brindamos cotidianamente, generar más puestos de especialistas y que la mayoría de las cosas las resolvamos acá. Tenemos capital humano, solo necesitamos agregar algo más y un poco de tecnología”, analizó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Yala sin sesión por ausencia de los Vocales

Mié Ene 6 , 2016
Jujuy al día® – Nuevamente tuvo que suspenderse la sesión extraordinaria en el Concejo Comunal de Yala, por ausencia de los vocales de la oposición, en donde debía tratarse entre otros puntos la ordenanza de regulación de los terrenos baldíos y la ordenanza de regulación del camping del puente negro. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes