Jujuy ratifica y refuerza su compromiso con la lucha por los derechos humanos

morales sec dd hh nacJujuy al día® – El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, recibió al Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, para suscribir un acta acuerdo de trabajo en conjunto en materia de derechos humanos, haciendo hincapié en la continuidad de los juicios por causas de lesa humanidad, así como para trabajar interdisciplinariamente con los pueblos originarios de Jujuy.
El Gobernador Morales, quien estaba acompañado por la Secretaria de Derechos Humanos de Jujuy, Susana Haquim y su equipo de trabajo, recibió al Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj.
Al respecto, el mandatario provincial enfatizó la importancia del convenio de cooperación suscripto, al tiempo que destacó la “buena decisión del gobierno nacional” de incorporar al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) dentro de la órbita de la Secretaría de Derechos Humanos, subrayando que la inclusión de esta área “genera un compromiso interdisciplinario, interministerial de aplicación de distintas políticas sobre las comunidades”.
A su vez, el titular del Ejecutivo Provincial expresó sobre los juicios por crímenes de lesa humanidad que se llevan a cabo en la provincia que “estamos ratificando y reforzando el compromiso del gobierno nacional en este sentido”, mediante el fortalecimiento de los equipos técnicos de apoyo a las familias, de apoyo a la Justicia para la prosecución de todas las causas y juicios, así como el respaldo “a las organizaciones de derechos humanos más allá de las pertenencias ideológicas, ya que la vocación y la voluntad del gobierno es apoyar y sostener la tarea que vienen desarrollando desde hace mucho tiempo”, afirmó.
Por último, el Gobernador Morales remarcó la predisposición de los funcionarios del Gobierno nacional, “de comprometerse con Jujuy” y se mostró agradecido por el aporte de los mismos.
Por su parte, el Secretario de Derechos Humanos de la Nación expresó que la reunión se basó fundamentalmente en determinar objetivos para trabajar “líneas comunes que tienen que ver con las áreas que incumben a derechos humanos, poniéndolas a disposición para hacer un trabajo federal, integrado con cada una de las provincias y atendiendo las necesidades y particularidades de cada una”.
“Uno de los temas más importantes que estuvimos conversando tiene que ver con los pueblos originarios que para nosotros es prioritario” explicó Avruj, recalcando que “siendo Jujuy un lugar emblemático de cultura y trabajo de los pueblos originarios, creemos que es muy importante articular políticas y trabajar en forma conjunta”.
Finalmente, Claudio Avruj expresó su gratitud al Gobernador Morales por la recepción, oportunidad en la que fue distinguido como visitante ilustre de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Proponen acciones para erradicar el estrés y la violencia en personas privadas de su libertad

Mié Ene 6 , 2016
Jujuy al día® – El Ministro de seguridad, Ekel Meyer, y el Secretario de Seguridad Pública, Guillermo Siri, se reunieron con Cristina Marcó y Nilda Alcázar, representantes de la Fundación “El Arte de Vivir” para coordinar líneas de acción en conjunto y abordar como se continuará con el Programa “Prision […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes