Recomendaciones a los vecinos a fin de no exponer la salud de los recolectores de residuos

recoleccion residuosJujuy al día® – Desde la Delegación Municipal a cargo del Ing. Marcelo Jorge, se hace un llamado a la reflexión de los vecinos, en salvaguarda del personal que realiza habitualmente el servicio de recolección domiciliaria de residuos. Este pedido tiene que ver con los riesgos que asumen los operarios durante su labor al recoger la basura, por cuanto en algunas ocasiones, los vecinos, con total falta de consideración, depositan en las bolsas, vidrios o elementos punzantes como hieros o jeringas, sin tomar los recaudos del caso. En los últimos días, uno de los trabajadores de Higiene Urbana, sufrió un profundo corte en su mano izquierda como consecuencia de manipular una bolsa que contenía vidrios. En otra ocasión, un recolector, sufrió una lesión en uno de sus ojos, ya que en una de las bolsas que habitualmente los vecinos cuelgan en las ramas de los árboles, había un recipiente abierto con ayudín, que le salpicó en la cara y sus ojos, que obligaron a un tratamiento para salvaguardar su visión. También se dio el caso que operarios manipularon una bolsa, que contenía gran cantidad de jeringas con sus respectivas agujas.

La recomendación, tiene que ver, con que los pobladores procedan a envolver con diarios los trozos de vidrio, latas de conservas o elementos cortantes antes de embolsarlos, evitando de esa forma consecuencias como las apuntadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ADIUNJu: Resolución de continuación de asamblea del 28/12/15

Mar Ene 5 , 2016
Jujuy al día® – ADIUNJu informa que la continuación del cuarto intermedio de Asamblea General Extraordinaria del día de la fecha, y ante la falta de novedades por parte de las autoridades de la Universidad y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación por la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes