Fiestas de Fin de Año: el titular del SAME Jujuy aseguró que «siempre que hay alcohol hay violencia de por medio»

pablo jureJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Director del SAME 107 Jujuy, Pablo Jure, se refirió a las atenciones realizadas por el servicio de emergencia durante los últimos días del 2015 y los primeros del 2016, y aseguró que en estos festejos del Año Nuevo hubo más atenciones que para las fiestas de Navidad, con una altísima incidencia de muertes en hechos de tránsito.

Además resaltó que en estos festejos, y con el alcohol de por medio, se han presentado hechos de violencia y puede haber tenido relación en algún hecho de tránsito.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Pablo Jure manifestó que durante la semana que culminó «lamentablemente, como es habitual en fin de año, tenemos una altísima incidencia, un alto índice de mortalidad en cuanto a accidentes de vehículo motores y algún hecho de violencia ocurrido durante esta semana».

«En números reales, desde el lunes pasado hasta hoy- por ayer- tenemos 1.426 atenciones realizadas, con lo cual se ha superado a la semana de Navidad».

Aclaró «tanto el 1 de enero y el 1 de agosto son momentos, según los datos estadísticos, de mayor incidencia de hechos violentos e incidentes con vehículos motores».

Acerca de las causas de los mismos «no podemos constatar si hay un alto índice en el consumo de alcohol, pero si podemos destacar que a pesar del gran esfuerzo que hace la Secretaria de Seguridad con un despliegue importante para prevención y control, tuvimos un alto índice de accidentología».

El diario JUJUY AL DÍA® consultó al titular del SAME Jujuy si en los hechos de violencia y de transito que ocurrieron durante estas últimas fiestas, tuvo como actor principal el consumo desmedido de alcohol, Jure respondió «si hay alcohol de por medio hay violencia, y esta puede ser personal, auto infringidas o por los incidentes de tránsito».

Para finalizar, nuestro medio consultó al entrevistado respecto a las atenciones productos del mal uso de pirotecnia, Pablo Jure expresó «no tuvimos heridos de consideración, solo casos menores que no tuvieron trascendencia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos nuevas víctimas fatales de tránsito en este 2016 en distintos accidentes

Mar Ene 5 , 2016
Jujuy al día® – Este comienzo de año ha sido marcado por la cantidad de hechos fatales con múltiples víctimas. Ya entre las primeras horas y días de 2016 se hablaba de al menos 6 víctimas fatales, pero entre el domingo y ayer, se sumaron dos mujeres más a esta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes