Dakar en #Jujuy: anunciaron recorrido, lugares para espectadores y medidas de seguridad

dakar visita m tJujuy al día® – Con el arribo a Jujuy de las máquinas que compiten en las diferentes categorías del Dakar, este martes está prevista la visita del Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, al vivac que se emplazó en predios del GAM5 en Los Molinos. Lo hará en horas de la tarde junto al Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. Así lo informó en conferencia de prensa el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Carlos Oehler.

En términos generales, el alto funcionario se refirió al desarrollo de la 4ta. Etapa de la competencia que tendrá lugar el día miércoles 6 denominada Jujuy-Jujuy por rutas de la región de la Puna Jujeña y específicamente a los lugares destinados para los espectadores. El primero de ellos -indicó- estará ubicado en la intersección de las rutas 52 y 78, el segundo en Barrancas (Abdón Castro Tolay), el tercer lugar en Abra Pampa y el cuarto y último en empalme de las rutas 79 con 52.

Para dicha etapa adelantó que habrá restricción vehicular en las rutas 52, 78, 75, 71, 11 y 79 a partir de las 3:00 de la mañana y también habrá restricciones de tránsito en las rutas 9, 52 hasta empalme con ruta 75. Estas medidas son para que el público pueda trasladarse con tiempo, “antes de las restricciones”, a los lugares destinados para espectadores del paso del Dakar o bien desarrollen actividades comerciales y/o particulares, indicó el Ministro Oeheler.

La seguridad está a cargo del Comité de Coordinación de Emergencia que integran el Ministerio de Seguridad, Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional y SAME 107. La fuerza de seguridad provincial destinó 600 efectivos para la Etapa 4 y Gendarmería otros 230 efectivos.

Por su parte, el SAME 107 articuló el operativo PUMA (Puestos de Urgencia Médico Avanzado) con el Ministerio de Salud y la Dirección de Hospitales para asistir en las emergencias que puedan ocurrir y en especial en los lugares destinados a espectadores. Para ello contará con una carpa con personal médico y de enfermería especializados, en cada uno de los lugares destinados al público.

También adelantaron que los hospitales de las localidades de Susques, Abra Pampa, Humahuaca y La Quiaca verán reforzados sus servicios asistenciales.

Gendarmería Nacional solicitó a la población en general “máxima colaboración” hacia las labores de seguridad desplegadas por las autoridades jujeñas para un desarrollo normal del paso de esta importante competencia internacional por territorio jujeño y que “no tengamos que lamentar accidentes fatales», se indicó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para el flamante Fiscal General de la Acusación: “esto da una mejor organización de recursos "0

Mar Ene 5 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Fiscal General de la Acusación, Sergio Enrique Lello Sánchez, explicó cómo será el funcionamiento de este Ministerio Público impulsado en la reforma judicial generada por el Gobernador Gerardo Morales, y aseguró respecto de esta creación que hacía falta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes