Crece la red de internet que cursa el 65% del tráfico nacional de datos

La red de puntos de interconexión (Naps) de internet por la que cursa el 65% del tráfico de datos generado en la Argentina se extendió a 16 localidades y prevé la expansión a otras ocho durante el corriente año.

teclado con bandera argentinaJujuy al día® – Así lo confirmó la Cámara Argentina de Internet (Cabase) tras inaugurar los nuevos puntos de conexión regional en el partido bonaerense de Junín y en las provincias de San Luis y Tucumán.

A estos nuevos Naps regionales se le suman los ya existentes en Buenos Aires, Rosario, Neuquén, Bahía Blanca, Mendoza, Santa Fe, La Costa, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Posadas, Bariloche y Puerto Madryn.

A través de los 16 IXP que integran la red de Cabase se interconectan más de 12.500.000 usuarios de internet en Argentina, y generan un tráfico de datos que supera los 65 Giga bits por segundo (Gbps) sostenidos en promedio en diciembre de 2015, con picos diarios de 80 Gbps.

«La Red Nacional de NAP/IXP de CABASE permite a los proveedores de internet encontrar el 65% del total de su tráfico dentro de la red, mejorando así la velocidad y disponibilidad del servicio hacia el usuario final», sostuvo el titular de la entidad empresaria, Ariel Graizer.

La iniciativa de la cámara fortalece a su vez la situación de los proveedores de acceso a internet que cuentan ahora con una mejora en sus costos para la interconexión.

A su vez según Graizer aseguró que «cada vez más generadores de contenidos y organizaciones gubernamentales se conectan a los IXP de CABASE para asegurar una mejor conectividad y capilaridad para llegar a sus usuarios y beneficiarios».

La previsión de la entidad es sumar en 2016 ocho nuevos Naps en Sáenz Peña (Chaco), Chivilcoy (Buenos Aires), Pergamino (Buenos Aires), Viedma (Rio Negro), Carmen de Patagones (Buenos Aires), Comodoro Rivadavia (Chubut), Jujuy, San Juan y el conurbano bonaerense (Pilar, San Miguel, Moreno, Quilmes, entre otras localidades).

Actualmente cuenta con infraestructura instalada para soportar una capacidad superior a los 210 Gbps sostenidos y prevé ampliar en 2016 la capacidad instalada en línea con el crecimiento del tráfico que genera la apertura de estos nuevos IXP y la llegada de nuevas redes de distribución de contenidos (Content Delivery Networks -CDN-).

La expansión de la Red Nacional de NAP/IXP que impulsa CABASE es un activo estratégico de la infraestructura de internet del país, ya que favorece un uso eficiente de los recursos de la red.

Antes de la instalación del primer Naps en el país, cuando un argentino quería entrar al sitio de la Administración Federal de Ingresos Públicos o a cualquier otro sitio radicado en servidores nacionales, su búsqueda viajaba por redes hasta Miami y luego regresaba a la Argentina.

Ahora la búsqueda o acceso a sitios radicados en el país se mantiene dentro del territorio por lo que se evita la demora en milisegundos, que generaba el salto por equipos de internet, y se abaratan los costos para el operador.

Fuente: Cabase

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorados con secuestro de sustancias narcóticas y motos

Mar Ene 5 , 2016
Jujuy al día® – El personal de la Dirección General de Narcotráfico de la Provincia de Jujuy, tras operativo policial en diferentes rutas y en distintos barrios de esta ciudad, procedió a la aprehensión de varias personas, al secuestro de sustancias narcóticas como marihuana, pasta base de cocaína, siete motovehículos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes