Hoy se desarrollará la 5ta Sesión Extraordinaria: tratarán los proyectos de ley remitidos por el Poder Ejecutivo

1

Jujuy al día® – El vicegobernador de la provincia de Jujuy, Carlos Haquim, en su despacho presidió la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, en donde se decidió el tratamiento de diversos proyectos que serán analizados en la 5ta Sesión Extraordinaria a llevarse a cabo este jueves 17 de diciembre a partir de las 10 de la mañana. En ese marco también se desarrollará una sesión especial para dar ingreso al pedido de acuerdo para cuatro profesionales propuestos para formar parte de la nueva composición del Superior Tribunal de Justicia.

Cabe señalar que estuvieron presentes en dicha reunión, el Vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados, Carlos Amaya, el vicepresidente Segundo, Rubén Rivarola, los presidentes de los Bloques políticos: Unión Cívica Radical, Alberto Bernis, del Frente Primero Jujuy, Pedro Segura, del Partido Justicialista, Javier Hinojo y del Frente Unidos y Organizados, Germán Noro, además del secretario parlamentario, Dr. Javier de Bedia .

Los temas que formaran parte del debate son los Proyectos de Ley : Boleto Estudiantil Gratuito Provincial, Creación de las Municipalidades de Pampa Blanca, Yala, Aguas Calientes, San Antonio, Puesto Viejo y Maimará, de Promoción y Fomento de la Vitivinicultura Jujeña, Declaración de Emergencia en Infraestructura Educativa en la Provincia, del Consejo de Planificación Estratégica de la Provincia (COPEJ), Creación de la Oficina Anticorrupción, de Declaración de Emergencia en Materia de Seguridad Pública, de Modificación de la Ley 5153 de Ética Pública, Adhesión a las Disposiciones del Artículo 34 y Concordantes de la Ley Nacional 23.737 y sus Modificatorias, Cese de la Explotación de Petróleo en Parque Nacional Calilegua, de Transformación del Banco de Acción Social en Banco de Desarrollo; Modificación de la Ley 4346: Recurso por Salto de Instancia, de Concurso Público para la Selección de Jueces, Fiscales y Defensores del Poder Judicial de Jujuy, de creación de la Cámara de Casación Penal; de Creación del Ministerio Público de la Acusación;  de creación del Ministerio Público de Defensa y del Servicio Público de Defensa Penal Provincial; Creación de los Juzgados Especializados en Violencia de Género; Creación del Fuero Ambiental y de las Fiscalías Ambientales de la Provincia de Jujuy,  creación del Foro Penal y Económico y delitos contra la administración pública, entre otros.

Además de la 5ta Sesión Extraordinaria se llevará adelante una sesión especial para tratar el pedido de acuerdo para cuatro profesionales propuestos para integrar la nueva composición del Superior Tribunal de Justicia:  Dr. Federico Otaola, el Dr. Pablo Baca, la Dra. Beatriz Altamirano y la Dra. Laura Nilda Lamas Gonzales.

One thought on “Hoy se desarrollará la 5ta Sesión Extraordinaria: tratarán los proyectos de ley remitidos por el Poder Ejecutivo

  1. Bien por cerrar el Yacimiento Caimancito! se deben mover las exclusas en el sentido de las agujas del reloj y listo.
    Quién paga la extinción de la relación contractual con la Empresa concesionaria?
    A donde van a parar los trabajadores de la misma?
    Y lo mas importante:
    Quién paga la remediación de los pasivos ambientales (decenas de pozos abandonados y km. de ductos), de mas de 50 años de explotación petrolera?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales se reunió con todos los intendentes y comisionados de la provincia

Jue Dic 17 , 2015
Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales encabezó la primera reunión de gabinete con todos los intendentes y comisionados de la provincia en pos de plantear los lineamientos de una agenda de trabajo donde la institucionalidad sea un eje vertebral. A días de haber asumido como Gobernador de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes