Situación del aeropuerto Horacio Guzman fue expuesta al Secretario General de la Gobernación Freddy Morales

Jujuy al día® – El Secretario General de la Gobernación, Freddy Morales, recibió en su despacho a la diputada nacional Alejandra Martínez, al jefe del Aeropuerto Horacio Guzmán, José Luis Subirats y al Segundo Jefe, Luis Hurtado. El motivo del encuentro fue poner en conocimiento del Gobierno provincial las problemáticas de la estación aeroportuaria y las perspectivas de mejoras del servicio e instalaciones.

Las autoridades del Horacio Guzmán detallaron que el aeropuerto pasó de tener 2700 vuelos en 2013 a 3400 en 2014, lo que derivó en una nueva categorización: de baja a mediana complejidad.

Destacaron que el incremento de los vuelos y la recategorización implican mayores posibilidades para la provincia, porque demanda mayores medidas de seguridad, mejoras del servicio de salvamento y extinción de incendios.

Argumentaron que es intención de que el aeropuerto pase a la designación de H24, es decir mantener un servicio de 24 horas, lo que redundaría –añadieron- en mayores beneficios, entre ellos la promoción turística.

Recordaron que el aeropuerto Horacio Guzmán se encuentra en un punto estratégico, tanto por estar localizado en inmediaciones de las rutas 66 y 34, como también vinculado a rutas aéreas que conectan Brasil, Chile, Bolivia y Paraguay.

Finalmente, hubo un compromiso de Freddy Morales de gestionar ante las autoridades pertinentes los requerimientos planteados.

Next Post

Se preservará el patrimonio natural jujeño durante el rally Dakar

Mié Dic 16 , 2015
Jujuy al día® – La Ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, y la Secretaria de Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura, dieron detalles de los trabajos que se realizarán desde los organismos que dirigen, en el marco de la edición del Rally Dakar 2016. La tarea de la cartera ministerial de Ambiente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes