Perassi sobre reuniones con gremios estatales: “es primordial mantener el diálogo y el acercamiento”

Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, se refirió a la reunión mantenida el lunes con los frentes gremiales con el fin de abordar el pago de la Ayuda Extraordinaria de fin de año. Asimismo, confirmó que el próximo jueves tendrá lugar un nuevo encuentro para continuar avanzando con las negociaciones.

“Ha sido buena la charla”, expresó el funcionario y  aclaró que no solo se abordó el tema de la ayuda extraordinaria sino también de las necesidades de los gremios.

Continuando, Perassi señaló que se está evaluando las propuestas expresadas por  los gremios,  las cuales “las vamos a analizar y se las vamos a transmitir al Gobernador, porque es primordial mantener el diálogo y el acercamiento, discutiendo lo que tengamos que discutir”, aseguró.

Del mismo modo, el Ministro manifestó que el pago del aguinaldo se realizará antes de Navidad, de la ayuda extraordinaria antes de Año Nuevo y los salarios del mes de diciembre los primeros días del mes de enero.

“Creo que han sido dos buenas reuniones”, calificó Perassi  y agregó que las mismas continuarán ya que “los vamos a convocar para el próximo jueves”.

Por su parte, el Secretario General de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), Víctor Aramayo, indicó que durante el encuentro se manifestaron “las premisas básicas para establecer una relación distinta con el nuevo Gobierno”.

Como puntos positivos, el representante de la Intersindical remarcó que “nos llevamos tres definiciones que son importantes: primero que va a existir una compensación salarial que tenga en cuenta el desfasaje de la inflación; que el pago va a ser en tres cuotas y tercero que la misma va a ser para todos los trabajadores de la provincia, independientemente de su condición de revista administrativa”.

Finalizando, Aramayo subrayó que “el próximo jueves analizaremos qué propuesta trae el Gobierno y nosotros fundamentaremos qué propuesta traemos para fijar el monto de esta compensación salarial y así nos vamos a mover bajo el principio de la buena fe, del respeto mutuo  y de los acuerdos a que arribemos”.

Next Post

Pago correspondiente al programa de sistema alternativo

Mié Dic 16 , 2015
Jujuy al día® – La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Jujuy, comunica a los beneficiarios de las modalidades: Familia Ayllu, Hogares Transitorios y Familias Sustitutas pertenecientes al programa Sistema Alternativo a la Internación que el pago correspondiente al mes de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes