Encuentro de ex alumnos de la Escuela de Minas

Jujuy al día® – El evento contó con la presencia de más de un centenar de allegados a la reconocida Escuela secundaria.

Se concretó recientemente la cena anual de camaradería organizada por el Círculo de ex–alumnos de la Escuela de Minas «Dr. Horacio Carrillo», dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu). En la ocasión integrantes de la comunidad educativa de la institución de nivel secundario de la casa de estudios jujeña compartieron diversas actividades con el ánimo de favorecer el compañerismo y compartir un momento especial junto con los antiguos colesgas.

Ex-alumnos, profesores y empleados de la Escuela participaron del evento, en el que también se hizo entrega de medallas a los egresados de la Promoción 1965, que cumplían sus «Bodas de Oro». Los ex-alumnos que recibieron sus correspondientes medallas son Leonidez Almaraz, Nilo Ichazu, Raúl Palomino, Ernesto Paredes Abundio, Ricardo Rodriguez y Carlos Florindo Vega. Por su parte, la promoción 1995 donó una placa para recordar sus 20 años de egresados.

El integrante de la comisión organizadora del encuentro, profesor José del Frari, se refirió al mismo destacando que » todos los años se realiza esta reunión, desde los setenta, participando en esta ocasión más de cien personas, y el vicerrector también acompañó, realizando la entrega de algunos reconocimientos». Por otra parte, el actual docente destacó la importancia de «las acciones de los ex alumnos que, en su tiempo hicieron posible la adquisición del edificio en el que actualmente funciona la Escuela».

Por su parte, el vicerrector de la UNJu, Lic. Jorge Griot, resaltó el reconocimiento realizado al Técnico Adolfo Garcimanto y al Ing. Marino Ariñez, «quienes iniciaron hace más de veinte años atrás –sostuvo – el pedido de cesión de la Mina de Puesto Viejo a la UNJu, solicitud que hace un par de meses se hizo realidad con una resolución del Juzgado de Minas, a través del cual la Mina pasa a depender de la Universidad para que sus alumnos puedas realizar allí sus prácticas profesional».

Next Post

Por el "acampe" en Plaza Belgrano: modifican recorrido de las unidades del transporte urbano de pasajeros

Mié Dic 16 , 2015
Jujuy al día® – La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad local, comunicó que se procedió a la modificación del transito de las unidades del transporte urbano de pasajeros en el microcentro, con motivo de la protesta que se llevan a cabo en Plaza Belgrano y que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes