Nueva especialización en gestión de normas para Agroalimentos

Jujuy al día® – La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu y el SENASA suscribieron un acuerdo para dictar un posgrado destinado al sistema productivo provincial y regional.

La Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) llevó adelante la firma de un convenio específico con el Servicio Nacional de Sanidad y calidad Agroalimentaria (SENASA) de la Región NOA Norte. El mismo tiene por finalidad crear el Posgrado de Especialización en Gestión de Normas para los Agroalimentos, orientado a técnicos y profesionales de dicho organismo.

El Decano de la FCA, Ing. Mario Bonillo, destacó al respecto que «esto surge de una inquietud por parte de técnicos y profesionales del SENASA, con el fin de dar apoyo al sistema productivo. El tener un mayor conocimiento de las normativas permite acelerar y mejorar el trámite, incluso las prestaciones de los mismos comercializadores y productores», sostuvo Bonillo. Por su parte, el Director Regional del mencionado organismo, Dr. Jorge Cabral, señaló que «el proyecto en sí está desarrollado y, una vez que sea aprobado por las entidades correspondientes, se espera que las actividades puedan iniciar en Agosto de 2016».

«El dictado de la Especialización resultará importante por la retroalimentación que generará la dinámica de la misma, dado que surgirán proyectos finales que enriquecerán tanto al sistema universitario en lo referente a la investigación de base respaldatoria, como a la misma entidad regulatoria de agroalimentos mediante una continua actualización en cuanto a la aplicación de la normativa y el ajuste a la realidad», explicó el Decano Bonillo.

Sobre los trámites que se realizarán, el funcionario académico manifestó que «ahora resta cumplir con los aspectos formales que refiere al marco de aprobación en el Consejo Académico de la Facultad, luego el Consejo Superior de la UNJu, y la posterior presentación ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CoNEAU)».-

Next Post

Nuevos funcionarios en el Ejecutivo Municipal

Mar Dic 15 , 2015
Jujuy al día® – El anexo del Centro Cultural «Héctor Tizón», fue el escenario para el acto de asunción y toma de juramento a los nuevos funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, presidió la ceremonia el Intendente de nuestra ciudad, Raúl Jorge. En horas de la mañana del lunes, en las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes