Morales: “el camino de Jujuy es la generación de trabajo, la producción y la paz”

Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales, junto al Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconas, y la diputada nacional, Gabriela Burgos, recibió al Embajador de Corea, Jong-Youn Choo, para tratar temas referidos a la producción minera y nuevas inversiones para la generación de energía en la provincia.

Sobre el encuentro, el mandatario explicó que el Embajador de Corea se presentó ante las nuevas autoridades provinciales acompañado por representantes de la empresa Posco, quienes “están preocupados por si se van a eliminar las trabas para importar bienes de capital” ya que se encuentran interesados en realizar “una segunda inversión con la empresa EXAR” y necesitan incorporar más equipos “para incrementar  la producción”.

Por este motivo, el Gobierno de Jujuy “asumió el compromiso” de acompañar a estas empresas con la seguridad de que “el Gobierno Nacional, en manos de Mauricio Macri, va a  eliminar todo este tipo de trabas para que las inversiones puedan llegar y podamos invertir más”, precisó.

Otro de los temas tratados fue, el cuidado del medio ambiente en el marco de la producción minera; y el esquema del litio como mineral estratégico para la producción y exportación de minerales desde la provincia de Jujuy.

Asimismo, se planteó la puesta en marcha de “una zona franca en la región Puna y Quebrada”, es decir la implementación de “un territorio aduanero con exención de IVA”, lo cual “les interesó mucho” a los visitantes coreanos. En este marco, desde el Ministerio de la Producción se tratará este tema en la próxima visita a Buenos Aires “para interesar a otros grupos que puedan invertir”, haciendo hincapié en la necesidad de que las empresas extranjeras puedan planificar inversiones en la producción de energía renovable.

Por esta razón, Morales destacó que se seguirán “profundizando vínculos con Corea” y otros países como China, “que están interesados en la inversión en energía solar”, ya que esto generará mayores fuentes de trabajo a la población jujeña.

Todo esto, teniendo en cuenta que “el camino de Jujuy es la generación de trabajo” por lo que la tarea del Gobierno provincial es “forjar condiciones de paz, terminar con la violencia y dar señales de que lo que queremos es generar más producción para que los jujeños puedan tener trabajo”, enfatizó.

Next Post

Ayuda Extraordinaria: gobierno provincial inició diálogo con entidades sindicales

Mar Dic 15 , 2015
Jujuy al día® – Los Ministros de Gobierno y Justicia; Trabajo y Empleo; y Hacienda y Finanzas, Agustín Perassi, Jorge Cabana Fusz y Carlos Alfonso respectivamente, encabezaron en la sede del Ministerio de Producción el primer encuentro con los distintos nucleamientos sindicales para comenzar a dialogar sobre el pago de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes