Gran malestar social por el acampe de organizaciones sociales en Plaza Belgrano y alrededores

Jujuy al día® – Acostumbrados a esta metodología con el anterior gobierno de Eduardo Fellner, las organizaciones sociales encabezadas por la Túpac Amaru, coparon la Plaza Belgrano e inmediaciones, causando nuevamente serios inconvenientes en el tránsito y el normal desarrollo de las actividades de toda la población. Gran repudio de la gente en las redes sociales por la medida.

Desde las organizaciones sociales se justificaron diciendo que el acampe es porque no son recibidos por el Gobernador Gerardo Morales, quien lleva dos días hábiles de mandato y que marcó posición de no dialogar con personas violentas, ya que recibiría a los integrantes de las distintas cooperativas sin intermediarios.

Desde la mañana de ayer, los manifestantes concentraron en distintos puntos de la ciudad, para luego marchar por diferentes arterias, generando un importante caos vehicular, y terminar concentrando en Plaza Belgrano en donde comenzaron el acampe.

Con el pasar de las horas, aumentaba el número de carpas, como así también el malestar de la ciudadanía que se vio imposibilitado de transitar libremente, ya sea en vehículo o a pie.

También causó gran perjuicio a los usuarios del transporte urbano de pasajeros, ya que dos importantes sectores de paradas estaban bloqueados.

Además de las molestias por el caos vehicular, a través de las redes sociales, las personas manifestaban su bronca y repudio por el basural que estaban dejando los manifestantes en toda la zona, especialmente en plaza Belgrano.

La intención de estos es permanecer en la plaza hasta solucionar su situación, por lo que hasta anoche continuaban allí.

Next Post

Morales fue tajante: “Voy a dialogar con las cooperativas, no con los violentos ni los que roban a la gente”

Mar Dic 15 , 2015
Jujuy al día® – “Hemos venido a visitar al personal herido, a los gendarmes que todavía están internados”, dijo este lunes, pasado el mediodía, el Gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales, al salir del hospital público San Bernardo de la capital salteña. Allí, se encontró con el Gobernador […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes