Para de Mendiguren, Jujuy «en vez de estar en el extremo del país puede estar en el centro de la economía argentina»

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el expresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y actual Diputado Nacional por el Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren, aseguró que la salida hacia el pacifico es el futuro de la región, donde Jujuy y el NOA se verían altamente favorecidos.

Además se refirió a la «década partida» de la industria en los periodos de gobierno kirchnerista, que ha llevado a que el sector desde hace más de 4 años no genere puestos de trabajo genuino.

El diario JUJUY AL DÍA® consultó al titular de la UIA sobre el futuro industrial y productivo de Jujuy.

José Ignacio de Mendiguren manifestó «primero hay que cumplir las promesas que hicimos todos en campaña para incorporarla a la economía activa del país».

«Además se debe cumplir con la salida al pacifico, porque creo que en pleno siglo 21 el crecimiento es hacia el pacifico y Jujuy, y el NOA, en vez de estar en el extremo del país puede estar en el centro de la economía argentina».

Acerca del estado de la Industria Argentina que nos dejó la era kirchnerista, el presidente de la UIA manifestó «no ha sido ni una década ganada ni pérdida, ha sido una década partida. Ha habido un periodo, en el 2002, cuando fui Ministro de Producción con Duhalde y pusimos en marcha el modelo productivo competitivo que hasta el 2010 trajo buenos resultados donde la industria creció un 105% y generamos 500 mil puesto de trabajo directo».

«Pero a partir de ahí empezamos otra etapa donde el tipo de cambio competitivo se perdió, la inflación invadió la economía y pasamos de un crecimiento del 9% a un 3, y hoy no hay crecimiento económico, hace 4 años que no se generan empleos, no podemos tener crecimiento de esta manera».

Respecto a su visita a Jujuy, en el marco de la asunción de Gerardo Morales como nuevo gobernador de Jujuy, José Ignacio de Mendiguren manifestó «hoy – por el jueves- estamos acá 9 diputados nacionales del Frente Renovador y vinimos a Jujuy para acompañar a Gerardo Morales en su asunción que da lugar a una etapa muy interesante para la provincia».

«Gerardo contará con un gran apoyo desde Buenos Aires para poner en marcha el Plan Belgrano que necesita el norte argentino para integrarse al país, hay que salir de esta Argentina donde en el 2% del territorio está el 80% de la población, es un compromiso del Frente Renovador con el norte argentino».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para el flamante Intendente de Palpalá, la municipalidad "está prendida fuego"

Lun Dic 14 , 2015
Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Intendente de Palpalá, Pablo Palomares, afirmó que recibió una municipalidad en llamas por parte de su antecesor, Alberto Ortiz, tanto desde los gastos realizados por la comuna hasta el robo y sustracción de expedientes, mobiliarios e insumos informáticos. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes