El vicegobernador Haquim presidió la asunción de tres intendentes del ramal

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 30 Second

Jujuy al día® – El vicegobernador, Carlos Haquim, presidió la asunción de los Intendentes de La Esperanza, Ramón Carrizo; San Pedro, Julio Bravo, y La Mendieta, Ricardo Farfán. «Estamos haciendo cumplir la voluntad del pueblo, hemos empezado a transitar el camino del cambio. Trabajaremos junto a los intendentes para hacer realidad lo que soñaron, porque los jujeños merecemos vivir mejor», afirmó el flamante Vicegobernador.

haquim la esperanzaEn la Esperanza, Ramón Carrizo explicó que si bien recibió un municipio devastado, trabajará para revertir la situación y resolver las cuestiones primordiales. «Lo primero que queremos hacer es conseguir el gas natural para La Esperanza. En Parapetí haremos un muro de contención y mejoraremos las condiciones del comedor infantil», afirmó. Asimismo, Carrizo solicitó paciencia a los vecinos ya que todo se irá realizando paulatinamente.

En San Pedro, el intendente Julio Bravo realizó el juramento en una Sesión Especial, realizada en la puerta de la municipalidad, con la participación de la ciudadanía. Bravo destacó que a partir de ahora, el dialogo primará en el Municipio, que se buscará el consenso para encontrar los caminos para salir adelante. «El pueblo será el protagonista, la municipalidad será de puertas abiertas. Los convoco a trabajar por el presente y el futuro, juntos vamos a cambiar», concluyó.

haquim la mendietaLa plaza de La Mendieta, fue el escenario donde el Vicegobernador, en presencia de la comunidad, tomó el juramento simbólico al intendente Ricardo Farfán, quien había jurado anteriormente ante el Concejo Deliberante. Farfán agradeció al pueblo por confiar y votar por el cambio: «después de tantos años estamos libres, podremos juntarnos con quien nos parezca, en donde sea, pensar diferente y sin miedo». «Tenemos ganas y fuerzas para trabajar por todos los mendieteños», aseveró Farfán.

A su turno, el Vicegobernador afirmó que llegó el cambio, que este es tiempo de paz, de transparencia, de honestidad, de esperanzas y encomendó a la ciudadanía la tarea de transmitir esto a todos los jujeños. Prueba de esto es que el gobernador, Gerardo Morales, envió a la Legislatura 26 proyectos de Ley que tienen como objetivo brindar respuestas a necesidades de la Provincia. Diez de estos modificarían el sistema de justicia, «queremos tener una justicia independiente, ágil, moderna», afirmó Haquim.

El Presidente de la Legislatura, también se refirió a la creación de una oficina anticorrupción para investigar lo que pasó en la Provincia, que uso se dio a los fondos; y también para controlar el presente, para que los funcionarios trabajen con vocación de servicio y por el pueblo, no por intereses personales.

«Desde el 10 de Diciembre, los jujeños han recuperado la libertad y la dignidad. La inclusión social será por el lado de la Ley, con el respaldo del estado. Entre todos, hagamos el cambio en el marco de la alegría y de la fe», finalizó Haquim.

Durante los actos, el Vicegobernador estuvo acompañado por las diputadas nacionales Gabriela Albornoz y Alejandra Martínez; y los diputados provinciales Débora Juárez, Marcelo Llanos, Marcelo Nassif, Rodolfo Nieto, Gaspar Santillán, Pedro Segura, y Adolfo Tejerina; e intendentes de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.