C.P.V. y C.I.C. expusieron los trabajos de sus talleres del ciclo 2015

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy realizó la muestra de fin de año de los talleres de los diferentes C.P.V y C.I.C de la ciudad.

Jujuy al día® – En el sector de la playa de estacionamiento de la Av. 19 de Abril, uno de los espacios públicos recientemente recuperados por el municipio capitalino, se realizó la muestra de los trabajos de taller correspondiente al ciclo lectivo 2015, realizados en los Centros de Participación Vecinal y Centros de Integración Comunitario.

Así, se llevó a cabo el primer acto oficial, junto al nuevo gabinete, municipal, los nuevos responsables que el intendente convocó para esta nueva gestión, en ese marco, el intendente Raúl Jorge manifestó que «es una maravilla poder ver cerca de 130 puestos que, permiten entre otras cuestiones, mostrar lo que es una feria organizada, con venta al público a excelentes precios, en este tiempo de Navidad, donde se hacen regalos y donde se puede fomentar todo esto que se hace desde el interior de los barrios, con los cursos de capacitaciones y donde cada uno, durante todo el año puede exhibir, productos de suma utilidad, con imaginación y creatividad, y que permite de alguna manera simbolizar el fin del ciclo de este año en todas las estructuras descentralizadas del municipio».

Por lo que Jorge, continuó agradeciendo y dijo «estoy muy orgullosos por esta tarea y por esta voluntad, de 130 emprendedores, y capacitadores que están formando parte de esta feria y se suma a su vez la feria de las plantas ornamentales, que siempre está incorporada a este sector de la 19 de abril para el beneficio de la gente».

También hizo referencia al trabajo que se va a realizar conjuntamente con provincia por lo que manifestó «vamos a poder combinar por medio de convenios para ser más efectivos en esto de los controles en la vía pública, que también es una responsabilidad colectiva del gobierno provincial y los entes de contralor nacional»

Continuo diciendo que «el tema de las necesidades reales de los vecinos también forma parte de una agenda permanente, creo que en poco tiempo vamos a estar firmando también el convenio específico y amplio con el gobernador Morales, acerca de la relación y el vínculo del municipio y la provincia para trabajar en temas comunes».

Por otro lado y para finalizar Jorge expresó «esta gestión va a seguir trabajando en la recuperación de los espacios públicos, hacerlo de una manera clara ordenada, donde se puede ver más que puestos definitivos de barrios, esta posibilidad de la transparencia y de la identificación de los productos por sobre alguna visión comercial desordenada esto está muy ordenado limpio y hay un concepto profundo de cómo llevarlo a acabo».

Por otro lado el nuevo Secretario de Gobierno, Dr. Gastón Millon expreso que «venimos a participar del cierre de los talleres de estos fantásticos espacios de descentralización municipal, es mucho el trabajo que se viene realizando desde estos sectores, porque brindan un espacio de contención, ayer mismo estuve en el cierre del CPV de Chijra, donde se daba el apoyo para la gente mayor para la culminación de su educación primaria, talleres de sayas, reciclaje, contención a la comunidad, esto es lo importante y es la llegada del municipio al barrio».

Con respecto a las acciones a realizar en este 2016, Millon expresó que «estamos armando un cronograma para poder recorrer los barrios y visitar estos centros por lo menos una vez al mes, y aparte tratamos de hacer más eficiente el municipio por lo que se va a separar la Secretaria de Gobierno para poder llegar de una manera más específica con los trabajos municipales, que va a sub dividirse en una Sub Secretaria de Gobierno y una Sub Secretaria de Fiscalización y Control para que esta trabaje específicamente sobre otros organismos, para ir mejorando también los servicios, control comercial, el mercado, la atención al público tratar de avanzar, para que pueda ser un municipio más amigable».

Estuvieron presentes, el Secretario de Gobierno, Dr. Gastón Millon, el Sub. Secretario de Gobierno Nestor Barrios, el Secretario de Coordinación de Gabinete, el Lic Gustavo Muro, el Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Lic. Luciano Córdoba, Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena, Desarrollo Humano, Amalia Sinfuente, el Director General de Descentralización, Marcelo García, el Director de desarrollo Económico, Bruno Jerez, Oscar Hoyos, titular de Proyecto, Empleo y Producción, el Coordinador de Integración Regional, Ramón Aizama, la Concejal Patricia Moya, referentes de la Dirección de Adultos Mayores, Salud Mental, el CAF de Alto Comedero, público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cinco medallas de plata y dos de bronce

Lun Dic 14 , 2015
Jujuy al día® – En la continuidad del calendario anual de la confederación argentina de esta disciplina el fin de semana pasado se llevó a cabo el 96º CAMPEONATO NACIONAL DE MAYORES y el 17° CAMPEONATO NACIONAL U 23, en la pista del Estadio Atlético «Justo Román» del Parque Municipal […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes