Asumió Santiago Tizón como Comisionado Municipal de Yala

Jujuy al día® – En la Comisión Municipal de Yala, se realizó el acto de jura y asunción de Santiago Tizón, como así también de los vocales Paola Angelina, Maria Rosa Onder y Facundo Vargas Duran como vocales de la Comisión.

En primer lugar el Comisionado Tizón agradeció a los presentes, funcionarios del gobierno, militancia, amigos y familia, «Es un día muy importante en nuestra democracia local, después de muchos años tenemos una alternancia en el poder, lo cual es sano. Hay que destacar que el traspaso fue muy ordenado y por eso también agradezco a los funcionarios salientes»

En cuanto al trabajo de ahora en adelanto expresó que «Ahora comienza una nueva etapa fundamental en esta gestión, que se va a basar en el respeto, la transparencia y el cumplimiento de la ley. Estos tres pilares básicos son muy importantes para el funcionamiento, tanto puertas hacia adentro de la comisión como también puertas hacia afuera. Tenemos una firme convicción de implementar diferentes medidas que van a ayudar al funcionamiento institucional, y por eso es fundamental el trabajo mancomunado, y para eso el próximo jueves vamos a tratar el reglamento interno, ya que aunque parece básico es lo principal»

En relación a los ejes centrales de la gestión, Santiago Tizón explicó que «Vamos a trabajar en ordenanzas referidas a la transparencia y la ética pública, la obligatoriedad de la presentación de las declaraciones juradas de todos los vocales y el presidente de la Comisión, además de ser publicada en la web de la institución. También voy a mandar el proyecto de código de edificación para nuestra localidad, necesitamos y es fundamental tener una normativa edilicia que verdaderamente permita que, a mediano y largo plazo, podamos seguir teniendo este hermoso municipio, lo que va a estar acompañado de un planeamiento en el ordenamiento territorial que se va a hacer de manera conjunta con diferentes ministerios».

«Por otra parte voy a crear el Departamento de Veterinaria y Zoonosis, para que dentro de la localidad tengamos este departamento con un rol fundamental por las zonas rurales, va a estar a cargo de un médico veterinario matriculado que va a brindar un servicio muy importante. Además soy consciente del gravísimo déficit habitacional que tiene nuestra localidad, el gran problema que hay con el acceso a la tierra, hay muchas familias que vienen bregando por esta problemática, y vamos a trabajar en esto, es un objetivo fundamental, es un derecho que todos tienen», manifestó el actual Comisionado de Yala

También indicó que «Estoy en condiciones de ratificar lo que dijo el gobernador Morales, en poco tiempo podemos anunciar la municipalización de Yala, es un hecho muy importante, venimos pidiendo que deje de ser Comisión Municipal y pase a ser Municipio. Lo dijo nuestro Gobernador y es una decisión firme del Frente Cambia Jujuy».

«Yo como venía señalando transcurrimos un largo camino, hoy me encuentro aquí y es gracias a muchas personas que me acompañaron y estuvieron continuamente conmigo, pero hay una que no está presente pero estaría orgulloso, es mi querido abuelo (Héctor Tizón), esto es para él que siempre estuvo presente, porque hombres como él no mueren, se siembran», Finalizó emocionado el Comisionado Tizón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos motociclistas murieron en diferentes accidentes

Sáb Dic 12 , 2015
Jujuy al día® – En la jornada del viernes dos hombres de entre 30 y 40 años de edad murieron productos de dos graves accidentes a bordo de sus motocicletas. Además una menor resultó herida en uno de estos siniestros. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes