Morales tomó juramento y puso en funciones a la nueva cúpula policial de Jujuy

Jujuy al día® – El flamante Gobernador Gerardo Morales, acompañado por el Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, posesionó en sus cargos al Comisario Mayor Abel Soles y al Comisario Inspector Natalio Ruiz como Jefe y Subjefe de la Policía de la provincia, respectivamente.

En una primera instancia, en el Salón Azul de conferencias de la Central Policial, el Gobernador Morales tomó juramento al nuevo Jefe de la Policía, seguidamente se prosiguió a la firma del libro correspondiente y la entrega del decreto por el cual se posesionó a Natalio Ruiz como Subjefe. Luego, las autoridades se trasladaron al patio del recinto, en donde se realizó el acto de puesta en funciones de los altos mandos de la cúpula policial.

En este marco Morales indicó que el Poder Ejecutivo trabajará conjuntamente con la fuerza policial para establecer un mejoramiento completo en materia de presupuesto, infraestructura, tecnología y capacitación.

Para esto, indicó que se está enviando a la Legislatura “un decreto de declaración emergencia en materia de seguridad que prevé la disposición de recursos presupuestarios” para el año que viene. De igual manera, aseguró que esta próxima a concretarse la apertura de una Dirección de Bienestar policial, para que “el recurso humano que tiene que cuidarnos, proteger a toda la sociedad y combatir la inseguridad, esté en las mejores condiciones”, sentenció.

Por otro lado, y haciendo referencia a la lucha contra el narcotráfico, Morales precisó que se está enviando “la adhesión a la Ley de Estupefacientes” para poder “combatir con fuerza el narcotráfico”.

Nuevo Jefe de Policía: “Que la comunidad en conjunto, sea parte del trabajo de seguridad”

Por su parte, el Comisario Mayor Abel Soles aseguró que una de las principales tareas como Jefe de la Policía será “mejorar lo que ya se viene realizando y hacer que la comunidad en conjunto, sea parte del trabajo de seguridad”.

En cuanto a la Ley de Emergencia destacó el trabajo conjunto con el Ministerio de Seguridad para llevar adelante “los planes y proyectos ya presentados”, los cuales serán de “aplicación inmediata” teniendo en cuenta que se avecinan distintas festividades y eventos de gran envergadura que requieren de “un refuerzo de la fuerza policial” en determinadas zonas.

Cabe recordar que el Comisario Mayor Soles se desempeñó como Director de Investigaciones de la Policía de la provincia, fue Jefe de la Unidad Regional I, Director de Sanidad y Medicina Legal, y Director de Tránsito y Seguridad Vial.

Mientras que el Comisario Inspector Natalio Ruiz, tiene como antecedentes las  Jefaturas de la Unidad Regional II, y de la Unidad Regional VI.

El nuevo Subjefe, dentro del marco de trabajo para esta nueva gestión, mencionó que existen “muchos temas para abordar” los cuales tienen como eje central el “equipamiento policial, el desarrollo tecnológico, comunicaciones y, por supuesto, el afianzamiento en la preparación del personal policial”, temas que van en consonancia con las políticas planteadas por el Ministro Ekel Meyer, para “brindar un mejor servicio y demostrar a la ciudadanía que somos verdaderos profesionales”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Poder Ejecutivo convocó a sesiones extraordinarias

Vie Dic 11 , 2015
Jujuy al día® – A través de un decreto, el Poder Ejecutivo, convocó a sesiones extraordinarias que se llevarán a cabo a partir de la semana que viene, hasta Marzo del 2016. En reunión de Labor Parlamentaria, presidida por el vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim; se analizaron los proyectos que tomarán […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes