Asumió Freddy Morales como Secretario General de la Gobernación

Jujuy al día® – Ayer, en el Salón de la Bandera, asumió como Secretario General de la Gobernación el CPN Héctor Freddy Morales, en el marco de la toma de juramento a todos los ministros del gabinete provincial.

Héctor Freddy Morales nació el 19 de julio de 1961. Es Contador Público Nacional, recibido en la Universidad Nacional de Jujuy, con especialización en administración financiera y con capacitación en Liderazgo (Madrid, España).

Además de su alta capacitación, acumula una vasta experiencia en la función pública y en la gestión privada. Fue auditor del Tribunal de Cuentas de la Provincia, Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Libertador Gral. San Martín, Secretario Administrativo del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy y asesor económico en el Senado de la Nación.

Morales ocupó el cargo de Director del Banco Hipotecario S.A. con cotización de acciones en el mercado de capitales Argentino (MERVAL) y extranjeros ( DOW JONES). Participó en adquisición de empresas tecnológicas con cotización de acciones en mercados extranjeros (NASDAQ). Fue Presidente del Comité de Auditoría ante el Banco Central de la República Argentina y participó en la obtención de financiamiento con la INTERNATIONAL FINANCE CORPORATION con sede en Washington y NY.

Por su gran capacidad de trabajo y de ejecución, fue uno de los creadores del primer banco de segundo piso en Argentina (BACS). Intervino en canje de deuda por Obligaciones Negociables (ON ) vencidas en moneda extrajera, con la banca internacional, Española ,Italiana y Americana. Trabajó en el desarrollo de productos hipotecarios en pesos y moneda extranjera.

Fue asesor financiero del Banco de Corrientes S.A. y en el desarrollo de productos comerciales.

Cumplió mandado como diputado provincial, fue presidente de la comisión de Economía de la Cámara legislativa y Vicepresidente del Consejo de la Microempresa de Jujuy, donde evidenció un marcado sentido social en sintonía con sus orígenes personales.

Desarrolló la creación de Servicios del Norte S.R.L., con representación de franquicias en varias provincias. Participó en el desarrollo de Viajes del Capricornio S.R.L y en medios de comunicación.

Freddy Morales también fue dirigente estudiantil de la agrupación Franja Morada (Facultad de Ciencias Económicas de Jujuy), secretario general de la mesa regional de la Franja y Consejero académico de la Facultad de Ciencias Económicas Jujuy.

Fue Tesorero de la UCR Jujuy por varios períodos, jefe de campaña de la UCR y del Frente Cambia Jujuy. Participó como actor político y en el armado de la estrategia de la campaña electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Motociclista lesionado

Vie Dic 11 , 2015
Jujuy al día® – Un hombre de 38 años de edad, resultó con lesiones luego de protagonizar un accidente vial, cuando viajaba en una motocicleta por arterias del centro de esta ciudad. Hecho registrado la madrugada del viernes. La guardia de prevención de la Comisaría Seccional 1era, tomó conocimiento de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes