Jujuy al día® – La Cámara de diputados provincial, aprobó por unanimidad el Presupuesto provincial para el año que viene, que fue elaborado por el Poder Ejecutivo, y por el gobierno que asumirá mañana. Veintitrés mil ochocientos ochenta y siete millones, trescientos cincuenta y seis mil ochocientos veintiún pesos estarán destinados para las diferentes carteras que componen el gobierno provincial. En la ocasión, también prestó juramento el diputado Julio Frías, quién suplirá a Guillermo Snopek que se desempeñará como diputado nacional.
El presidente de la Comisión de Finanzas, Miguel Lembo, explicó que la nueva Ley, 5877, cumple con los requisitos y obligaciones impuestos por el régimen de responsabilidad fiscal. «Fue confeccionado teniendo en cuenta cuales son los servicios públicos que presta el Estado, que presentan más demanda. Respecto del presupuesto 2015, se incrementó un 30% lo destinado a educación, 18% a bienestar social, 37% a salud y 30% a seguridad», agregó Lembo.
Por su parte, el diputado Jorge Rizzotti, del bloque U.C.R., destacó la actitud responsable del gobierno saliente al permitir la participación del nuevo gobierno en la elaboración del presupuesto; y resaltó el acompañamiento del bloque justicialista en la aprobación de la Ley.
Al inicio de la Sesión, el diputado Guillermo Snopek presentó su renuncia, ya que mañana asumirá su cargo como diputado a nivel nacional. Por esta razón, el escribano Julio Frías prestó juramento ante los 38 diputados presentes.
En las cuestiones posteriores al Orden del Día, en un ambiente emotivo, los diputados del bloque P.J. homenajearon y reivindicaron la figura del gobernador Eduardo Fellner, y de la presidente, Cristina Fernández, quienes mañana concluyen su mandato. Asimismo, los legisladores salientes se manifestaron orgullosos de haber representado a la ciudadanía jujeña durante los años que estuvieron en la Cámara, y afirmaron que continuarán trabajando por el bien de la Provincia.
Antes de concluir la Sesión, el vicegobernador, Guillermo Jenefes, se despidió de la Cámara. Explicó que, si bien lleva 20 años en política, y ha ocupado diferentes cargos, «estos años como Vicegobernador fueron los mejores de mi vida política. Pude recorrer la Provincia, ver las necesidades que hay. Soy un agradecido a mi partido por haber confiado en mi».
A quiénes serán gobierno, Jenefes les deseó la mayor de las suertes: «si a ustedes les va bien, a todos los jujeños nos irá bien. Si bien existen diferentes visiones; todos queremos lo mismo, un Jujuy en crecimiento, en desarrollo, en paz, en donde aprendamos a escucharnos, a dialogar y entendamos que entre todos lograremos más cosas».
«Mañana se inaugura un nuevo gobierno, elegido por el voto popular. Mañana será una fiesta de la democracia», concluyó el Presidente de la Legislatura.