Horror en Jujuy: para la justicia el joven que asesinó a su hija comprendía su accionar criminal

Jujuy al día® – El Defensor oficial del joven que asesinó a su pequeña hija de tres años y golpeó ferozmente a su ex pareja en la localidad de Humahuaca, solicitó que se le realizara una pericia psiquiátrica para establecer si comprendía la criminalidad del hecho, la cual determinó que sí comprendió el crimen que cometió.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que días luego del filicidio en Humahuaca y de la detención del único imputado, el padre de la víctima, Wilfredo Soruco, su Defensor solicitó al Fiscal de la causa, Gustavo Araya que su defendido sea sometido a una pericia psiquiátrica la cual fue realizada por la Jefa del Departamento Médico del Poder Judicial, Mabel Sánchez, la cual determinó que Soruco estaba en condiciones de comprender la criminalidad de lo que había hecho.

Con estos resultados, el Fiscal lo citó para que preste declaración como imputado pero el acusado se abstuvo.

Inmediatamente Soruco fue trasladado a las dependencias del Servicio Penitenciario de barrio Gorriti donde quedó alojado.

También el Fiscal Araya solicitó la historia clínica de la ex pareja del imputado, Belén Calapeña, para saber cuál es su estado de salud y establecer las demás medidas de caso.

Cabe recordar que Wilfredo Soruco fue imputado de los delitos de «Homicidio calificado» y «Femicidio en grado de tentativa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fuga de presos en Jujuy: la justicia imputó a todos los integrantes de la comisaría de donde se escaparon

Jue Dic 10 , 2015
Jujuy al día® – Luego de que, del interior de una comisaría, 4 presos se fugaran, la justicia decidió imputar a los policías que se encontraban en ese momento en el destacamento como también a 5 detenidos. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA®, informaron que por la fuga […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes