Sergio Ricardo Gonzalez fue reelecto como presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy

Jujuy al día® – En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 155 apartado 1 de la Constitución de la Provincia, el Superior Tribunal de Justicia eligió como Presidente al Dr. Sergio Ricardo González para desempeñarse durante el periodo constitucional de un año, a partir del 1º de enero de 2016.

Luego de las deliberaciones pertinentes los jueces Dres. Sergio Ricardo González, José Manuel del Campo, María Silvia Bernal, Sergio Marcelo Jenefes  y Clara Aurora De Langhe de Falcone suscribieron la Acorada Nº 201 / 2015 en la cual se plasmó la decisión.

La Dra. Clara de Falcone se abstuvo de emitir su voto, manifestando que la elección de autoridades del Cuerpo debió hacerse en febrero del próximo año conforme Acordada Nº 7/2015, y aclaró en forma expresa que se abstiene de votar en razón de entender que debe rotar la presidencia en otros miembros del Cuerpo porque así lo exige la democracia y la alternancia que debe existir y que dio muestras de ello el pueblo argentino en las elecciones pasadas.

La magistrada aclaró que firma la Acordada Nº 201/2015 por respeto a sus pares con total disconformidad y disidencia.

El Superior Tribunal de Justicia resolvió, además, que en caso de ausencia transitoria del Presidente, será de aplicación lo dispuesto por el artículo 47º – segundo párrafo- de la Ley Nº 4055 – Orgánica del Poder Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Clínica de música en la UNJu

Mié Dic 9 , 2015
Jujuy al día® – La Casa de las Culturas de la Universidad jujeña invita a participar del curso de composición y arreglos para Folclore. La Casa de las Culturas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), junto al Departamento de Capacitación del Instituto Superior de Arte, informan que el día […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes