Luego que nuestro medio publicara la historia: familia mendocina con dos menores desnutridos finalmente recibió ayuda

Jujuy al día® – Nuestro medio dio a conocer los graves problemas que sufría una familia mendocina que vino a vivir a Jujuy debido a la inseguridad que azota su provincia, y que no había recibido ningún tipo de asistencia de parte del Gobierno de Fellner ya que no tenía un lugar donde vivir y tenía a dos de sus tres hijos desnutridos.

Esta fue la historia de Noelia Illanes, y luego de la nota publicada por el diario JUJUY AL DÍA® finalmente pudo obtener la asistencia desde el equipo del Gobernador electo, Gerardo Morales, CONIN y del propio Estado provincial.

Por ello nuestro medio fue en busca nuevamente de Noelia Illanes, quien nos comentó lo que sucedió luego que se hiciera pública su difícil situación. Comentó que “gracias a su nota tuve rápidas repercusiones. En Infraestructura y Viviendas los señores Gómez y Chedrese firmaron para darme un papel de ocupación precaria de un lote en las 150 hectáreas y gracias al doctor Gómez consiguió que firmaran para su habilitación y poder tener así un lugar para instalarme”.

“En Desarrollo Social, la licenciada Magdaleno y Sergio Lasquera me donaron 6 chapas, tres acolchados, tres camas y tres colchones, además mercadería y 4 pares de zapatillas”.

Acerca de la salud de sus hijos, comentó que “la gente de CONIN me ubicaron rápidamente y ahora estamos anotados en el plan de CONIN por la desnutrición de Candela y Rodrigo, ya estamos ahí para poder recuperarlos”.

Además resaltó la inmediata acción del equipo del gobernador electo Gerardo Morales.

Illanes expresó “luego de la nota me ubicó Yazmin que es la secretaria en el Comité de calle San Martin y me dijo que todo lo que me hiciera falta me lo iban a conseguir, y ahora vamos a poder trasladarnos hacia el lugar donde a está el lote”.

“Fue casi instantánea su acción, salió la nota y me encontraron en la Peatonal, y al día me hizo ir para poder solucionar el tema del lugar, y me dijeron que lo que este a su alcance me lo van a suministrar”.

También comentó que “gracias a Dios es probable que consigamos trabajo tanto yo como mi marido, y así poder salir adelante y tener a nuestros hijos sanitos”.

Sin embargo, la alegría no es plena ya que comentó un inconveniente que tiene para poder instalarse en su lote. “Tengo tiempo hasta el 23 de diciembre  para levantar algo en el lote  y así me darán, supuestamente, el original de la oblea, pero aparentemente el vecino habría querido usurpar el terreno y tiene un criadero de perros pitbulls, 14 aproximadamente, por lo que las asistentes sociales me dicen que no me instale por los niños porque es un peligro y el vecino no los quiere sacar”.

Para finalizar, la mujer expresó “debo dar gracias a todos, a la fuerza que me dieron mis hijos y a la voluntad de Dios. Gracias a Ángel que trabaja en la Salita de barrio Belgrano, a ustedes, a JUJUY AL DÍA®, a la gente del comedor ‘Anastasio Inca’, donde van mis hijos y los contuvieron mucho, a la gente de CONIN,  a Yazmin, al equipo de Gerardo Morales, gracias a todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuestro rostro más solidario: en Jujuy todos podemos ser Papá Noel

Mié Dic 9 , 2015
Jujuy al día® – Gracias a una iniciativa, que ya lleva 4 años consecutivos, un grupo de amigas, docentes, buscan brindarle una hermosa Navidad a muchos chicos y abuelos invitando a todos los jujeños a participar de esta peculiar movida. Con el afán de mantener la inocencia, la ilusión de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes