Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María

Jujuy al día® – El 8 de diciembre, desde hace 150 años, la Iglesia Católica le rinde culto a la Inmaculada Concepción. En Argentina, se conmemora el día con celebraciones en las distintas diócesis, santuarios, parroquias y capillas de todo el país.

Cada 8 de diciembre el catolicismo recuerda la Inmaculada Concepción de la Virgen, tradición que fue proclamada por Pío IX un día como hoy de 1854, quien afirmó que “María, por un privilegio único, fue preservada de la mancha original desde el primer instante de su concepción”.

Veinticinco años después, el papa León XIII elevó la fiesta a la máxima categoría litúrgica. Sin embargo, la celebración había sido mucho tiempo antes, durante el Concilio de Basilea de 1493, cuando surgió la idea de proclamar el dogma.

A partir de esta declaración, la festividad se popularizó y hoy alcanza a millones de personas de todo el mundo, que recuerdan con orgullo, cómo la Virgen María fue preservada del pecado desde el momento de su concepción.

“Cuenta la historia que el día que el Santo Padre tomaría esta decisión, en todas partes del mundo católico se encendieron velas. Era un mar de luces y desde ese entonces se mantiene esa tradición tan hermosa”, recuerdan desde la Iglesia.

La Argentina se suma cada año a este reconocimiento, con celebraciones en honor a la Virgen en las distintas diócesis, santuarios, parroquias y capillas de todo el país que la tienen como patrona y en cada una de las iglesias que reciben a miles de fieles que veneran a la Madre María.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde el Colegio Médico de Jujuy reclaman que “la remuneración en otras provincias y el reconocimiento es diferente”

Mar Dic 8 , 2015
Jujuy al día® – El presidente del Colegio Médico de Jujuy, Julio Obelar, aseguró en nuestra provincia los profesionales de la salud son muy reconocidos por la sociedad, no así por el propio Estado, el cual no mejora sus salarios ni suministra todos los implementos para que su trabajo sea […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes