Desde el Colegio Médico de Jujuy reclaman que “la remuneración en otras provincias y el reconocimiento es diferente”

Jujuy al día® – El presidente del Colegio Médico de Jujuy, Julio Obelar, aseguró en nuestra provincia los profesionales de la salud son muy reconocidos por la sociedad, no así por el propio Estado, el cual no mejora sus salarios ni suministra todos los implementos para que su trabajo sea mejor.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Obelar manifestó que “en la sociedad somos reconocidos y los problemas que existen en cuanto a la violencia que sufren los médicos que porque ellos son la cara visible del sistema de salud, y si hay falta de insumos, de colegas, de enfermeras y la atención es mala, ahí es donde aparecen las agresiones”.

Referido a casos de violencia física que sufren los médicos en la provincia indicó “generalmente los casos de violencia los podríamos caratular como leves, no pasan de elevar el tono de voz, o insultos, no son hechos que en general lleven a una denuncia. En los casos de los médicos de guardia, que es el que está en el momento más crítico, él si ha tenido pero son hechos que pasan a diario, pero a una violencia extrema como pasan en Buenos Aires u otros lados, no hemos tenido casos”.

Además nuestro medio consultó al presidente del Colegio Médico de Jujuy si desde el Estado reciben reconocimiento, a lo que sostuvo “del Estado queremos que se nos valore, comenzando desde una buena provisión de los insumos que necesitamos y que a veces no se cumple y que sea valorado en cuanto a los honorarios que se paga al médico, donde el gremios ha llevado esta lucha”.

“Como presidente de FOREMENOA tratamos esta temática sobre todos estos problemas que aquejan al médico y nosotros vemos que es así, si bien no somos la provincia dentro del NOA peor pagada pero la remuneración en otras provincias y el reconocimiento es diferente  y la lucha de FOREMENOA es para logar equiparar los valores de la parte privada  como en los valores en la parte pública”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inseguridad en Jujuy: ladrones maniataron y golpearon a agricultor para robarle una fuerte suma de dinero

Mar Dic 8 , 2015
Jujuy al día® – Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, un agricultor de finca El Chalican fue maniatado, golpeado y asaltado por dos desconocidos. Los ladrones se alzaron con una fuerte suma de dinero. Fuentes consultada por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que alrededor de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes