La Lista Verde ganó en las elecciones del Colegio de Abogados de Jujuy

Jujuy al día® – El día viernes 4 de diciembre se llevaron a  cabo las elecciones para designar la nueva Comisión de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados y Procuradores de la provincia de Jujuy. Tras realizarse los comicios y el escrutinio final resultó electa la Lista Verde encabezada por el Dr. Andrés Lazarte.

Los comicios se efectuaron con total normalidad desde las 8 de la mañana hasta las 18hs y tras realizar el escrutinio de las tres mesas; dos de ellas en sede central y una en la delegación de San Pedro de Jujuy, se proclamó como ganadora a la Lista Verde que proclama como nuevo presidente al Dr. Andrés Lazarte.

Según información brindada por los apoderados Dr. Ricardo Ugarte, Dr. Leonardo Quintar y Dr. Fernando Zamar (San Pedro de Jujuy) los resultados indicaron como ganadora a la Lista Verde por 113 votos sobre 85 votos de la Lista Rosa y 65 de la Lista Turquesa Renovador.

De esta manera, la nueva Comisión de Jóvenes Abogados hasta el 2017 quedará conformada por: Presidente Andrés Lazarte; Vicepresidente 1°: Daniel Luna; Vicepresidente 2°: Mariel Bravo; Secretario: Agustín Garlatti; Tesorero: Pablo Adrián Rodríguez; Vocales: Gaby Ferreyra Jenks, Kevin Ballesty, Flor Oskanian, Elbio Gerónimo y Patricia Virginia Maraz.

Andrés Lazarte, presidente electo de la Comisión de Jóvenes Abogados, resaltó el compromiso asumido desde la campaña “se trabajó desde la cola del banco, pasillos de tribunales y en la calle presentado nuevos proyectos para el joven abogado, y dejando en claro que estamos en defensa de la profesión y creemos que podemos vivir de la profesión”.

Uno de los  principales puntos a concretarse en esta nueva gestión es la contención académica y laboral: “Hemos tenido conversaciones con Fiscalía de Estado y con municipios para generar pasantías y a su vez proyectos conjuntos para contener al joven abogado, es una realidad el crecimiento exponencial de la matrícula y las necesidades que en este aspectos existen”, detalló Lazarte.

En este contexto se espera lograr un trabajo positivo en esta nueva gestión con el aporte de “distintos sectores y visiones”, por lo que a su vez se invitó a todos los jóvenes abogados a participar de las reuniones que lleva a cabo la Comisión de Jóvenes Abogados sumando a la actividad institucional del Colegio de Abogados y en defensa de las necesidades del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Dom Dic 6 , 2015
Jujuy al día® – VIVIANA BEATRIZ CRUZ (foto), de 25 años de edad, la cual se encuentra ausente desde el 03 de diciembre del corriente año. Actuaciones a cargo de la comisaria seccional 46. La protagonista responde a los siguientes datos filiatorios: contextura física delgada, estatura aproximada 1,70 mtrs., tez […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes