La Lista Verde ganó en las elecciones del Colegio de Abogados de Jujuy

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 56 Second

Jujuy al día® – El día viernes 4 de diciembre se llevaron a  cabo las elecciones para designar la nueva Comisión de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados y Procuradores de la provincia de Jujuy. Tras realizarse los comicios y el escrutinio final resultó electa la Lista Verde encabezada por el Dr. Andrés Lazarte.

Los comicios se efectuaron con total normalidad desde las 8 de la mañana hasta las 18hs y tras realizar el escrutinio de las tres mesas; dos de ellas en sede central y una en la delegación de San Pedro de Jujuy, se proclamó como ganadora a la Lista Verde que proclama como nuevo presidente al Dr. Andrés Lazarte.

Según información brindada por los apoderados Dr. Ricardo Ugarte, Dr. Leonardo Quintar y Dr. Fernando Zamar (San Pedro de Jujuy) los resultados indicaron como ganadora a la Lista Verde por 113 votos sobre 85 votos de la Lista Rosa y 65 de la Lista Turquesa Renovador.

De esta manera, la nueva Comisión de Jóvenes Abogados hasta el 2017 quedará conformada por: Presidente Andrés Lazarte; Vicepresidente 1°: Daniel Luna; Vicepresidente 2°: Mariel Bravo; Secretario: Agustín Garlatti; Tesorero: Pablo Adrián Rodríguez; Vocales: Gaby Ferreyra Jenks, Kevin Ballesty, Flor Oskanian, Elbio Gerónimo y Patricia Virginia Maraz.

Andrés Lazarte, presidente electo de la Comisión de Jóvenes Abogados, resaltó el compromiso asumido desde la campaña “se trabajó desde la cola del banco, pasillos de tribunales y en la calle presentado nuevos proyectos para el joven abogado, y dejando en claro que estamos en defensa de la profesión y creemos que podemos vivir de la profesión”.

Uno de los  principales puntos a concretarse en esta nueva gestión es la contención académica y laboral: “Hemos tenido conversaciones con Fiscalía de Estado y con municipios para generar pasantías y a su vez proyectos conjuntos para contener al joven abogado, es una realidad el crecimiento exponencial de la matrícula y las necesidades que en este aspectos existen”, detalló Lazarte.

En este contexto se espera lograr un trabajo positivo en esta nueva gestión con el aporte de “distintos sectores y visiones”, por lo que a su vez se invitó a todos los jóvenes abogados a participar de las reuniones que lleva a cabo la Comisión de Jóvenes Abogados sumando a la actividad institucional del Colegio de Abogados y en defensa de las necesidades del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.